CRÓNICA | El HLA Alicante mejora en ataque y derrota al líder invicto Villarrobledo (67-76) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 noviembre 2018

CRÓNICA | El HLA Alicante mejora en ataque y derrota al líder invicto Villarrobledo (67-76)

Foto: José Fco. Martínez

El HLA Alicante logró un valioso triunfo tras doblegar al invicto CB Villarrobledo en un partido en el que, de nuevo, el nivel defensivo del equipo fue la base del triunfo logrado. Al gran trabajo atrás se sumaron fases intermitentes de muy buen hacer en ataque que sirvieron para tomar la iniciativa en el marcador tras el segundo periodo. 

Repasamos algunas de las claves del partido:

INCOMODAR AL RIVAL Como decía, la defensa y la intensidad atrás fue la base del triunfo ayer. Los de Pedro Rivero supieron frenar algunas de las vías de ataque del rival, dejando al MVP de la liga, Jalen Nesbitt, casi inédito en gran parte del partido. Nesbitt promediaba 20 p y 10 r por partido y ayer se quedó en 12p y 6r. Además, la labor atrás del equipo provocó malas selecciones de tiro y decisiones en el rival.

GARRIDO TOMA LAS RIENDAS El base fue pieza clave en el triunfo del equipo. Su labor en el tramo final de partido se convirtió en determinante. Marcó el ritmo de juego, anotó en momentos importantes y supo dotar de templanza al equipo ante los intentos de Villarrobledo de remontar el partido.

PRIMEROS MINUTOS DE JUSTIN PITTS El jugador norteamericano dispuso de 16 minutos en pista. Se le notó todavía muy falto de integración en los sistemas pero tuvo una labor correcta, sin caer en imprecisiones. Necesita más tiempo para poder aportar, pero aportó buenas sensaciones y jugó con cabeza los minutos que estuvo en cancha.

MEJORAMOS EL TIRO Tras un muy mal primer periodo, el equipo encontró efectividad en su juego. Schmidt y Galán firmaron muy buenos minutos en el segundo periodo. Chumi fue casi el único referente anotador en el primer periodo. Conde no estuvo bien en la primera mitad pero acabó mejorando su rendimiento. Al final el equipo llegó a un 48% en tiro, unos guarismos muy por encima de lo que iba promediando el equipo y una de las claves de que lleguen los triunfos.



MULTIUSOS NACHO DÍAZ Una jornada más el jugador asturiano firmó un partido muy completo. 11 puntos, 9 rebotes y 6 faltas recibidas. Anotó dos triples importantes pero además sumó una gran labor en defensa y rebote para dar empaque a todo el equipo. No es un jugador que ofrezca gran vistosidad en sus acciones, pero es una de las piezas clave en el juego del equipo.

PASO A PASO Tras el partido de ayer hay que quedarse con lo positivo. El equipo mantiene una línea constante a nivel defensivo y reboteador desde la cual se crece a poco que cojamos dinamismo ofensivo. En el partido de ayer estuvimos muy intermitentes en ataque y funcionamos a fogonazos, pasando de anotar 30 puntos en el segundo periodo a quedarnos en solo 10 en el tercer cuarto. Conseguir mantener más regularidad ofensiva durante los 40 minutos debe ser el objetivo y para esto es importante que jugadores como Elías, Sidibe o Kingsley mejoren su nivel y que otros como Galán, Schmidt o Conde sean más regulares en su juego. Estamos en el camino.



MVP: KALI NORD No quedan palabras para expresar el valor de la afición del Lucentum. De nuevo un grupo de miembros de la Peña Kali Nord se desplazaron para animar al equipo, y además se les escuchó durante todo el partido. Año tras año, temporada tras temporada, ellos son los que nunca fallas y desde aquí mi reconocimiento.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages