CRÓNICA | El HLA Alicante ya ilusiona (79-65) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 noviembre 2018

CRÓNICA | El HLA Alicante ya ilusiona (79-65)

Fotos: JOSE FRANCISCO MARTÍNEZ
El HLA Alicante firmó ayer una victoria que hizo disfrutar a los aficionados del mejor juego de la temporada. Tras un desastroso primer periodo a nivel defensivo el equipo encontró su sitio en el segundo periodo y ofreció un juego vistoso por momentos. Debutaba Pitts ante la afición alicantina y dejó señales de que su llegada puede ser un gran acierto. Galán y Schmidt ofrecieron su mejor imagen y el equipo sigue evolucionando. Lo mejor fue que la gente que asistió a las gradas disfrutó y se divirtió con el juego del equipo. La intensidad en defensa habitual ayer se acompañó de alegría en ataque y eso lo agradece el publico. Estamos en el camino... pero aún queda mucho.

GALERÍA DE IMÁGENES

HLA ALICANTE- HOSPITALET

Las claves del partido:

MALA PUESTA EN ESCENA El primer periodo dejó en evidencia que si el equipo baja su nivel defensivo las cosas no funcionan. Se concedieron facilidades a los jugadores de CB L'Hospitalet y las aprovecharon para cargarse de confianza y firmar un inmaculado primer cuarto que dejaba a los alicantinos con -12 en el marcador (17-29). Los visitantes acabaron el primer periodo con una efectividad del 70%.

INTENSIDAD, REBOTE... Y VELOCIDAD El equipo dio un giro al partido en el segundo periodo. Justin Pitts imprimía ritmo al equipo. Schmidt y Galán se activaban y Kingsley sumaba intensidad en defensa. El HLA Alicante empezaba a frenar el acierto visitante y el rebote ser cerraba al nivel habitual. Desde ahí, el equipo empezó a jugar rápido. Llegaba el equilibrio dentro-fuera y el equipo jugaba rápido, aprovechando las recuperaciones (16) para salir al contraataque con terminaciones eficaces que levantaron al público de las gradas. 



JUSTIN PITTS, GRAN ADAPTACIÓN El base norteamericano apena suma 10 días en el equipo y su evolución es muy destacable. En su debut en Villarrobledo, sin apenas acoplamiento, hizo un juego para no cometer error, pero ayer se encargó de dirigir al equipo y demostró el potencial ofensivo que genera. Busca siempre la opción de asistir a los compañeros, pero demostró que a pesar de su estatura sabe perfectamente generarse un metro de espacio para lanzar un triple o para hacerse hueco en una penetración y finalizar a tablero. Si mantiene este ritmo de evolución estamos ante el fichaje de la temporada.

SIDIBE, MOLESTIAS EN LA RODILLA La mala noticia de la tarde fue la retirada de Boubacar Sidibe cojeando con molestias en la rodilla en la que sufrió una grave lesión la pasada temporada. El jugador apenas estuvo 3 minutos en cancha y ya no volvío al juego. Esperemos que todo quede en un susto y se recupere lo más pronto posible.



CONDE NO ESTUVO SOLO El jugador guineano firmó un buen partido pero esta vez no recayó sobre él todo el peso ofensivo. Hasta 5 jugadores sumaron 10 o más puntos y eso también generó que Conde no estuviera tan sobredefendido, lo que le permitió también mejorar sus porcentajes. El equilibrio en el juego está llegando y esa es la mejor noticia. Galán está creciendo con el equipo y Schmidt dio destellos del potencial que tiene. Ahora falta encontrar regularidad en esta evolución.

ORTEGA Y DÍAZ, CUANDO LOS BUENOS PARTIDOS NO SALEN EN LAS ESTADÍSTICAS Estos dos jugadores no suelen destacar en la anotación ni en la valoración pero su trabajo en la cancha es clave para el equipo. Ortega pelea cada balón y contagia al equipo de su intensidad. Díaz no estuvo acertado en el tiro pero su labor peleando con jugadores más grandes que él y sacando rebotes fue importante también.

VALORACIONES DE ENTRENADOR Y PRESIDENTE





ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages