CRÓNICA | Consistente triunfo de un HLA al alza (72-87) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 noviembre 2018

CRÓNICA | Consistente triunfo de un HLA al alza (72-87)


Fotos: Jose Fco Martínez

El HLA Alicante encadena su cuarto triunfo consecutivo y se coloca por primera vez en la temporada como colíder de la clasificación. Además, el equipo evidencia una línea ascendente y una consistencia en ataque mejorada con respecto al arranque liguero. Los de Pedro Rivero se impusieron a un Vic que, a pesar de ser colista, no lo puso fácil en la primera mitad. Tras el descanso los alicantinos impusieron su rotación y un mayor ritmo al partido dejando muestras de gran potencial ofensivo en el último cuarto para sellar un triunfo importante. 

Repasamos algunas de las claves del partido:

EFICACIA EXTERIOR El equilibrio en el juego es la clave para que el rendimiento del equipo crezca y ayer se dio buena imagen en este sentido. Un 56% en triples que permitió generar también más espacios para que nuestros interiores pudieran tener opciones. Schmidt (4/4) y Pitts (3/4) estuvieron muy acertados en los tiros que tuvieron liberados. 


LA DIRECCIÓN DE JUEGO, AL ALZA La llegada de Justin Pitts ha significado una mejoría para el juego del equipo. Su manejo de balón y su desplazamiento en la cancha denotan su calidad, además de no pecar de individualista y buscar siempre opciones para sus compañeros. Además, Rivero apostó por que Pitts y Garrido compartieran minutos en algunas fases del partido, lo que dotaba de más control de juego al equipo. La pareja de bases se va compenetrando y esa es una de las mejores noticias para el equipo a medio plazo.

ELÍAS, EL TRABAJO QUE NO SE REFLEJA EN NÚMEROS El pívot cubano está lejos de ofrecer los números que firmó el año pasado en Albacete, pero sus minutos en cancha también sirven para sumar intensidad y trabajo del qu no se ve. Es curioso ver que en el partido de ayer firmó un +18 en la valoración +/-, es decir, que mientras Elías estuvo en pista el equipo aumento su ventaja con el rival en 18 tantos. A veces es tan importante o más el trabajo de jugadores de este perfil, como pueden ser también Nacho Díaz, Chumi Ortega o el propio Kingsley Sam, que el de jugadores que asumen mucho más protagonismo estadístico como Schmidt, Conde o el propio Pitts. 



LA AMPLITUD DE PLANTILLA SE IMPONE En estos últimos años en LEB Plata siempre hemos dicho que el Lucentum tenía que hacer valer una plantilla mucho más larga y de calidad que sus rivales, aunque en muchas de estas últimas temporadas eso no se hacía efectivo porque esa amplitud de plantilla no mantenía el máximo de calidad. Esta temporada estamos empezando a ver que el equipo rinde bien y mantiene el nivel hasta final de partido, algo que se nota ante equipos como Vic, donde en el tramo final se vio superado en ritmo por un HLA Alicante que acabó pletórico. Hay que destacar, además, que en el partido de ayer tuvimos la baja por lesión de Sidibe, y el equipo cubrió perfectamente la ausencia con el apoyo de Díaz en el poste. Llama la atención que Nacho Díez no tuviera minutos en este encuentro, señal de que sigue sin contar con la confianza del cuerpo técnico, en caso de que no fuera por motivos físicos.

LLEGA EL MOMENTO DE LA VERDAD Aunque siempre se diga que cada partido cuenta y que todos son finales.... y ese 'cholismo' del partido a partido... Ahora llegan tres partidos decisivos para el futuro del equipo. Jugamos ante Morón y Murcia en casa, y luego cerramos la primera vuelta visitando Almansa. Tres partidos ante equipos de la zona alta y que, probablemente, estarán en esa fase por el ascenso, por lo que los triunfos se arrastrarán a esa segunda fase. Además, en estos tres partidos se va a decidir que equipo jugará (y organizará) la Copa LEB Plata, un torneo que se nos ha quedado pendiente en estos cinco años en LEB Plata. Llegan partidos importantes y es el momento de que el buen ambiente que este año se está viviendo en las gradas, se crezca y podamos ver una gran afluencia de aficionados en los dos siguientes partidos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages