Al HLA Alicante le esperan 14 finales seguidas en su camino al ascenso - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 enero 2019

Al HLA Alicante le esperan 14 finales seguidas en su camino al ascenso


Foto: Jose Fco. Martínez

El nuevo sistema de competición en LEB Plata ha desatado siempre muchas opiniones y muy contrapuestas todas ellas. Todas con su parte de razón. Desde la 'injusticia' que puede suponer que no todas las victorias valgan por igual al arrastrarse ciertos resultados a la segunda vuelta al hecho de que a pesar de que un equipo sea líder en la primera fase pueda pasar a la segunda en una situación de desventaja. También ofrece unos alicientes diferentes y va a hacer que la competición se encuentre con partidos con mucho en juego ya desde el mes de febrero.

Así estaría a día de hoy la clasificación de la lucha por el ascenso. El HLA Alicante estaría obligado a ganar a Murcia y Almansa para llegar en la mejor situación posible. Además, en el grupo Oeste está todo muy igualado y cualquier cambio puede alterar la clasificación y hacer que, por ejemplo, Zornotza pase de ese 7-2 a un 5-4 si entra Bodegas Rioja Vega.

No voy a entrar ahora en esas valoraciones. El objeto de esta entrada es analizar lo que ese sistema va a ofrecer al Lucentum. 

En el grupo Este las cosas están bastante claras y parece que la única plaza que estaría en cuestión sería la sexta que ahora ocupa Azuqueca y que puede verse amenazada por Morón, Albacete o Menorca. Cualquier cambio en esa plaza puede dar ventaja al Lucentum ya que a Menorca y Albacete le hemos ganado las dos veces, a Morón una (falta el partido de vuelta), mientras que Azuqueca nos ganó en su cancha.

El nuevo sistema va a hacer que el HLA Alicante vaya a jugar 14 finales seguidas (o hasta 16 si no logramos el ascenso directo y quedamos entre el 2º y 5º puesto de la segunda fase). Desde el 9 de febrero que nos enfrentamos a Murcia en un partido cuyo resultado contará para la segunda fase hasta el último de la segunda fase van a ser decisivos. Incluso el partido del 2 de febrero ante Morón podrías ser importante si finalmente los sevillanos pueden llegar a la sexta plaza. Seguramente algunos equipos pierdan opciones en la segunda fase, tanto en la lucha por el ascenso como en la lucha por la permanencia y para ellos el sistema de competición acabe deparando un final de liga con varios partidos intrascendentes. Pero para el HLA Alicante todo apunta a que nos enfrentamos a tres meses de vértigo, de esos que enganchan al baloncesto.


Por esto, la campaña de nuevos abonados que ha lanzado el club es una gran iniciativa para que la gente que le gusta el basket se sume ahora a vivir unos meses de baloncesto que gusta, de ese en el que hay cosas en juego cada semana y donde no van a haber ya partidos intrascendentes. Llega la hora de la verdad.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages