El HLA Alicante no frena su inercia positiva - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 enero 2019

El HLA Alicante no frena su inercia positiva


Foto: Jose Fco. Martínez
El HLA Alicante camina firme a ritmo de record de cara al comienzo de la segunda fase.

El equipo de Pedro Rivero no bajó su nivel en el intrascendente partido (a nivel clasificatorio) ante el colista CB Vic y alarga su racha de victorias hasta las ocho consecutivas igualando las logradas por Casadevall (1999-00), Perello (2012-13) y Kuko (2014-15). Una victoria más permitiría igualar el histórico record de Trifón Poch en la temporada 2004-05 y el de Óscar Quintana en 2008-09, que suponen las mayores rachas de la historia del club en categorías profesionales.

El partido ante Vic nos trajó además la buena noticia del regreso de Boubacar Sidibe a las canchas después de varios meses apartado por lesión.

A falta de tres jornadas para el final de la primera fase sigue todavía en el aire la sexta plaza. Isover Basket Azuqueca parte con dos triunfos de ventaja ante sus perseguidores, Morón y Menorca. La próxima jornada hay un decisivo Menorca-Azuqueca donde los menorquines deben ganar (y recuperar el average de -18) si quieren tener serias opciones todavías de llegar a esa sexta plaza.

El HLA Alicante ejercerá también de 'juez' la próxima jornada en su duelo ante Aceitunas Fragata Morón, donde una derrota ante los sevillanos podría meterlos en la lucha por esa sexta plaza.

Si tuviéramos que elegir, Hestia Menorca podría ser el equipo que más nos interesa que llegue, ya que le hemos ganado los dos partidos, pero lo tiene complicado ya que debe ganar los tres partidos que le quedan y que Azuqueca pierda los tres (salvo que Menorca le remonte los 18 puntos de average).

Tras esta próxima jornada llegarán ya las finales ante Murcia y Almansa, donde el equipo no puede fallar si quiere llegar en buena disposición inicial a la segunda fase.

Llega la hora de la verdad y se avecinan muchas finales en el Pedro Ferrándiz. Así que es un momento ideal para abonarse para el tramo final de la liga y aprovechar la promoción que incluye en ese abono el partido ante Almansa del próximo día 16 en Alicante.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages