![]() |
Foto: Jose Fco. MartĆnez |
El HLA Alicante camina firme a ritmo de record de cara al comienzo de la segunda fase.
El equipo de Pedro Rivero no bajó su nivel en el intrascendente partido (a nivel clasificatorio) ante el colista CB Vic y alarga su racha de victorias hasta las ocho consecutivas igualando las logradas por Casadevall (1999-00), Perello (2012-13) y Kuko (2014-15). Una victoria mĆ”s permitirĆa igualar el histórico record de Trifón Poch en la temporada 2004-05 y el de Ćscar Quintana en 2008-09, que suponen las mayores rachas de la historia del club en categorĆas profesionales.
El partido ante Vic nos trajó ademÔs la buena noticia del regreso de Boubacar Sidibe a las canchas después de varios meses apartado por lesión.
A falta de tres jornadas para el final de la primera fase sigue todavĆa en el aire la sexta plaza. Isover Basket Azuqueca parte con dos triunfos de ventaja ante sus perseguidores, Morón y Menorca. La próxima jornada hay un decisivo Menorca-Azuqueca donde los menorquines deben ganar (y recuperar el average de -18) si quieren tener serias opciones todavĆas de llegar a esa sexta plaza.
El HLA Alicante ejercerĆ” tambiĆ©n de 'juez' la próxima jornada en su duelo ante Aceitunas Fragata Morón, donde una derrota ante los sevillanos podrĆa meterlos en la lucha por esa sexta plaza.
Si tuviĆ©ramos que elegir, Hestia Menorca podrĆa ser el equipo que mĆ”s nos interesa que llegue, ya que le hemos ganado los dos partidos, pero lo tiene complicado ya que debe ganar los tres partidos que le quedan y que Azuqueca pierda los tres (salvo que Menorca le remonte los 18 puntos de average).
Tras esta próxima jornada llegarÔn ya las finales ante Murcia y Almansa, donde el equipo no puede fallar si quiere llegar en buena disposición inicial a la segunda fase.
Llega la hora de la verdad y se avecinan muchas finales en el Pedro FerrĆ”ndiz. AsĆ que es un momento ideal para abonarse para el tramo final de la liga y aprovechar la promoción que incluye en ese abono el partido ante Almansa del próximo dĆa 16 en Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario