¿Qué fue de... Quincy Lewis? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 enero 2019

¿Qué fue de... Quincy Lewis?

 
2 de enero de 2004. El Etosa Alicante era colista de la ACB con 2-15 al final de la primera vuelta. Ya había llegado Trifón Poch, ya había aterrizado Pepe Sánchez... pero el equipo aún no lograba triunfos.


Ese día se anunció el fichaje de Quincy Lewis por el Lucentum, directamente desde los Minnesotta Timberwolves de la NBA. Dos días después debutaba en la cancha de Girona con una gran actuación (17 puntos) en el triunfo que revertía (por fin) la nefasta dinámica que llevaba el equipo aquel año.

Lo que vino después aquella temporada ya se ha contado muchas veces y acabó con salvación milagrosa. Lewis se convirtió en referente exterior del equipo y promedió 15 puntos por partido en una segunda vuelta histórica. Su tope anotador fue de 26 tantos ante Gran Canaria y tuvo también una actuación decisiva en el partido clave ante Unicaja anotando 19 tantos.


Su llegada dio el equilibrio definitivo a un equipo que estuvo muerto pero que se levantó y vimos brillar como nunca a Lou Roe, Pepe Sánchez, Iñaki de Miguel, Lucio Angulo, Oriol Junyent...


Quincy Lewis renovó con el equipo para la temporada 2004-05. Otra temporada histórica que acabó con el Lucentum en la Copa en un histórico Playoff ante Unicaja. Quincy formó una gran alianza con  Larry Lewis como una de las mejores parejas de americanos de la liga aquel año.


Su buen rendimiento en Alicante le brindó la oportunidad de recalar en el Olympiacos, aunque allí no tuvo un buen papel y, un año más tarde, regresaba al Lucentum en la temporada 2006-07. Aquella temporada su rendimiento estuvo bastante por debajo del de su primera etapa y el equipo tampoco tuvo su año, acabando con un triste descenso a LEB Oro.


Tras su marcha de Alicante llegó a Bilbao Basket, donde disputó dos temporadas más en ACB antes de retirarse en 2009 con 32 años.

Regresó después a sus orígenes y desde hace seis años está vinculado a la Universidad de Minnesotta, donde firmó una gran trayectoria en la NCAA. En 2014 fue nombrado miembro del Hall of Fame de la Universidad de Minnesota.


En este periodo ha obtenido un Master en 2016 y desde el pasado mes de septiembre es director del M Club en dicha universidad y realiza labores de apoyo y desarrollo de los deportistas en la Universidad.

Además, desde 2011 realiza también labores como analista televisivo en FOX Sports.    


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages