El HLA renueva a Rodríguez y ya tiene a los 11 que lucharán por el ascenso - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 enero 2019

El HLA renueva a Rodríguez y ya tiene a los 11 que lucharán por el ascenso

Fotos: Jose Fco. Martínez
El HLA Alicante ha anunciado que Martín Rodríguez continuará en el equipo hasta final de temporada. El base vigués llegó con un contrato de un mes para cubrir la baja por lesión de Quique Garrido. Después de ese periodo, el club ha decidido extender su vinculación hasta final de temporada, de manera que el club no realizará en principio ninguna modificación más en la plantilla hasta final de temporada.

Rodríguez ha disputado 4 partidos hasta la fecha con el equipo y ha promediado 14 minutos en pista, principalmente para dar relevo a Justin Pitts. Promedia 3.5 puntos, 1.3 rebotes y 1.5 asistencias para 2.8 de valoración media.

De esta forma el equipo apuesta por mantener reforzada la posición de base ante cualquier contingencia que pueda surgir de aquí a final de temporada.

Con la recuperación de Boubacar Sidibe, que ya volvió el pasado viernes a las canchas y con la próxima reincorporación de Quique Garrido quedaría completo el roster del equipo de cara a la fase decisiva de la liga. Hay que recordar que una vez cerrado el plazo de fichajes ya no se podrá hacer ninguna incorporación, salvo caso de lesión muy grave y con autorización federativa.

La apuesta por la continuidad de Martín Rodríguez es positiva porque es un jugador que se ha adaptado bien al rol del equipo en este mes y permite tener bien cubierta la posición de base con hasta tres jugadores (Garrido, Pitts y Rodríguez).


La amenaza exterior del equipo está también cubierta con Schmidt como referencia, pero con Pitts, Ortega y Garrido como refuerzo en el tiro exterior.

El juego interior está siendo el buque insignia del equipo este año. La solidez del equipo se ha visto muy mejorada tras la salida de Elías y la llegada de un Alex Larsson que está dando un gran rendimiento complementando a Conde y Galán. Además, el regreso de Sidibe aportará más minutos de rotación y capacidad intimidadora y reboteadora.

Completando el equipo tenemos a Nacho Díaz, capaz de aportar tanto en posición de alero como en posiciones más cercanas al aro si fuera necesario, ofreciendo todavía más versatilidad a la plantilla.

Díaz se suma a Ortega como líderes también en el trabajo 'oculto' con su intensidad defensiva y energía en el juego. En este aspecto se suman además los minutos de un Kingsley Sam que no acaba de llegar al mejor de su nivel pero que ya vimos el año pasado que tiene potencial para ser importante en momentos importantes.

Creo que el equipo llega en la mejor disposición posible a la fase decisiva. Inercia positiva que ha hecho que todos los cambios en la plantilla hayan supuesto mejora. Gran adaptación de todos los recién llegados. Ahora solo queda que nos respeten las lesiones y que al buen juego del equipo también le acompañe ese punto de suerte en momentos clave que siempre es necesaria para lograr los objetivos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages