El proyecto del HLA Alicante se consolida - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 enero 2019

El proyecto del HLA Alicante se consolida


El HLA Alicante sigue consolidando su marcha en la liga y sigue encadenando triunfos y buenas actuaciones que hacen que quede ya muy lejanas aquellas crƭticas por el irregular arranque liguero. Esas crƭticas se tornan en elogios en los medios despuƩs de ver como los de Pedro Rivero siguen una lƭnea ascendente y superan contratiempos importantes como las lesiones de Sidibe y Garrido, o las salidas de Nemcok, Dƭez y Elƭas.

Todo son buenas sensaciones, pero hay que evitar caer en euforias porque queda mucho. Queda lo mĆ”s importante. 

El equipo refleja en nĆŗmeros su buen momento.
  • Cinco victorias consecutivas en liga (seis si contamos la victoria en la Copa).
  • Cuatro partidos seguidos anotando mĆ”s de 80 puntos.
  • Mejor defensa, con diferencia, de la liga (63.8 puntos encajados por partido). El siguiente equipo encaja 68.9.
  • El average del equipo es de +172. En el grupo Oeste el mejor balance es el +75 de Estela

Los cambios han servido para mejorar. La llegada de Pitts dio capacidad ofensiva a la direcciĆ³n de juego. Larsson es un jugador que aporta mucho en la pintura. Incluso la llegada temporada de RodrĆ­guez ha servido para hacer que se minimicen las consecuencias de la baja de un referente como Garrido. 

Esa buena adaptaciĆ³n de todos los reciĆ©n llegados habla muy bien de un grupo y de un equipo que va engranĆ”ndose semana a semana y que hace que la ilusiĆ³n en la aficiĆ³n siga creciendo.

Faltan cinco jornadas para el final de la primera fase y el equipo es lƭder en solitario y ya estƔ clasificado matemƔticamente para la segunda fase. La lƭnea ascendente del equipo estƔ siendo constante y el nivel defensivo y la solidez en el rebote estƔn siendo las seƱas de identidad que desde el comienzo ha marcado Pedro Rivero.

La labor de Rivero y del cuerpo tĆ©cnico tambiĆ©n estĆ” siendo meritoria. La inexperiencia de Rivero como entrenador generaba ciertas dudas y el irregular arranque liguero extendiĆ³ tambiĆ©n las dudas sobre el nivel del equipo. Pero Rivero ha alejado a base de trabajo esos fantasmas que a veces querĆ­an recordar a lo que le sucediĆ³ a Prigioni en su debut como entrenador. 

Queda mucho. Pero se va por el buen camino.

El juego del equipo engancha por primera vez en muchos aƱos y eso se nota. A partir de ahora cada semana va a ser una final y la segunda fase promete estar cargadas de emociones. Es tiempo de disfrutar porque este aƱo puede ser nuestro aƱo, por fin.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages