Las cuentas del HLA Alicante para esta jornada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 abril 2019

Las cuentas del HLA Alicante para esta jornada


Foto: Jose Fco. Martínez

Este viernes el HLA Alicante vuelve al Pedro Ferrándiz. Nos volvemos a enfrentar a CB Zamora, un equipo al que ya hemos derrotado en dos ocasiones esta temporada. Aún así no será un rival fácil y llega en posiciones de eliminatoria de ascenso.

El HLA Alicante-Zamora será el único partido que se dispute el viernes, con lo que nuestro rival Villarrobledo jugará sabiendo lo que ha hecho el Lucentum.

Es obvio decir que las cuentas del HLA Alicante pasan por ganar. Todo lo que no sea ganar a Zamora podría complicarnos mucho el ascenso directo. Es muy importante pasarle la presión a Villarrobledo, que recibe en su cancha a un Estela que aun conserva opciones (remotas, eso sí) de alcanzar las eliminatorias de ascenso, con lo que no será un rival fácil para los manchegos. Viendo la solvencia de Villarrobledo en las últimas semanas, está claro que es favorito al triunfo.

Echando un vistazo al resto de la jornada, tenemos un Murcia-Navarra interesante. Una victoria de Murcia podría alejar a Navarra de sus opciones de ascenso, algo que creo que no nos interesa porque podría hacer que Navarra llegase a la última jornada (juega contra Villarrobledo) sin opciones y eso podría perjudicarnos en caso de que Villarrobledo pueda ascender si gana. 

Otro partido importante es el Almansa-Marín, aquí nos podría interesar que Almansa venciese para que facilitar que Marín no se jugase nada en la última jornada ante nosotros.

Juaristi es el otro equipo que tiene que enfrentarse a HLA Alicante y Villarrobledo, pero ya está sin opciones de ascenso. Algo que no garantiza, ni mucho menos, que sea fácil vencerle.

Se acerca el final y entran en juego muchos factores. ¿Cómo afronta un equipo sin nada en juego estos partidos? ¿Es más fácil visitar una cancha sin la presión ambiental de un equipo que se juega el todo por el todo? ¿Puede un equipo sin presión sorprender a uno que se juegue la vida? ... Esto no son matemáticas. Esto es baloncesto.

Nos quedan dos partidos en casa de esta segunda fase. Disfrutemos. Apoyemos y hagamos que la única fórmula que nos garantiza el ascenso se cumpla: Ganar todos los partidos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages