El Lucentum cumple 27 años. ¡Gracias, Paco Pastor! - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 mayo 2019

El Lucentum cumple 27 años. ¡Gracias, Paco Pastor!



Un 31 de mayo de 1994 nació el CB Lucentum. Se cumplen 27 años del nacimiento del primer club de baloncesto alicantino que dio el paso de mirar hacia arriba y querer llegar a la élite. Es un aniversario que no es pleno. El CB Lucentum ya no existe, aunque su espíritu sigue siendo el que guía el proyecto de la nueva Fundación Lucentum.

Es un aniversario que los que amamos este club tenemos que celebrar. Aquel 1994, un loco llamado Paco Pastor, acompañado por Miguel Cano , Antonio Cutillas , Pepe Planelles , Roberto Barón , Tomás Moya , Paco Mayoral , Tomás Escaja y otros decidió dar el salto y apostar por llevar al club a competir en EBA, dejando atrás la etapa del CB Miguel Hernández Teka que nacía en 1980 y que fue el germen precursor de lo que luego fue el Lucentum. 



Aquella temporada inical el club aceptó la invitación para competir en la recién estrenada EBA y el equipo desbordó todas las previsiones llegando a quedarse a solo un punto de haber ascendido a ACB en aquella fase final disputada en Gijón. 

Tras unas temporadas en LEB, el equipo logró su primer ascenso a ACB en aquel inolvidable 2 de junio de 2000 con un Centro de Tecnificación convertido en un 'pabellón griego' donde no cabía ni un alfiler. 



Desde entonces, el club ha vivido descensos, ascensos, grandes éxitos deportivos y grandes decepciones. Hemos disfrutado del juego de grandísimos jugadores jugando con nuestra camiseta. También hemos tenido que sufrir los tristes efectos de la mala gestión del club durante años, que acabaron matando al club original y dejándolo deportivamente agonizando en Primera Nacional tras lograr un ascenso a ACB.


Aquella temporada en Nacional coincidió con la triste pérdida de Paco Pastor, que no pudo ver el renacer que vuelve a vivir el baloncesto en Alicante. Tras cinco años en LEB Plata y 25 años después de la creación del CB Lucentum volvemos a estar en esa segunda categoría nacional y con la ilusión renovada de volver a vivir otro día como aquel 2 de junio en el que volvamos a estar en lo más alto... pero habiendo aprendido de los errores del pasado.

Gracias Paco Pastor. Gracias Lucentum. A por otros 25 años más de BALONCESTO.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages