Resultados encuesta (J21): ¿Quién ascenderá a Liga Endesa? ¿Quién irá a LEB Plata? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 febrero 2020

Resultados encuesta (J21): ¿Quién ascenderá a Liga Endesa? ¿Quién irá a LEB Plata?



En el día de ayer propusimos realizar una encuesta para medir la opinión de los seguidores del blog y la LEB Oro en relación a los equipos favoritos al ascenso, a entrar en Playoff o a descender. Esta misma encuesta ya realizamos al finalizar la primera vuelta (Jornada 17) y parecía interesante poder ir repitiéndola cada 4-5 jornadas para ir analizando la evolución de la opinión con el avance de la competición. 

A continuación os traemos los resultados y su análisis:

¿QUÉ EQUIPO LOGRARÁ EL ASCENSO DIRECTO?

En cuanto al ascenso directo vemos como Gipuzkoa Basket ha dado un salto y se convierte en el favorito al ascenso directo. Su victoria en la Copa ante Valladolid le confirma, a pesar de que el conjunto pucelano mantiene la primera posición en la tabla con victorias ante rivales del potencial de Palma. Es destacable que Gipuzkoa ha absorbido los votos del resto de equipos. Palma, Palencia o Breogán han reducido su presencia o incluso no reciben ya votos, quedando el ascenso directo como un mano a mano entre GBC y Valladolid. Destacar la simbólica irrupción de Leyma Coruña (2%) y HLA Alicante (2%).



¿QUÉ EQUIPOS ENTRARÁN EN PLAYOFF (2º-9º)?


En cuanto a los equipos que entrarán en Playoff, se aprecia como hay cinco equipos que alcanzan porcentajes por encima del 90% (Melilla, Palma, Breogán, Coruña y Palencia), a los que hay que sumar al que no ascendiera de Valladolid y GBC, cuyos votos son menores por que para muchos participantes ascenderán directamente uno u otro. HLA Alicante da un gran salto (pasa del 62% al 89%) y entra de lleno en las quinielas para el Playoff después de sus seis triunfos consecutivos. La última plaza que queda más abierta según la encuesta se la disputarían Ourense (50%) y Cáceres (37%), aunque los extremeños vienen en línea ascendente con respecto a la encuesta de la Jornada 17.




En la siguiente gráfica se refleja la variación de % de votos entre la encuesta realizada tras la J17 y la que hemos realizado en la J21. HLA Alicante es el equipo que más aumenta sus votos. Palma aumenta sus votos como consecuencia de los votantes que ya no le colocan como candidato a ascenso directo. Gipuzkoa disminuye por el efecto contrario a Palma, y es que cada vez son más los que votan por GBC como candidato a ascenso directo.


¿QUÉ EQUIPOS TENDRÁN FACTOR CANCHA A FAVOR (2º-5º)?

Esta pregunta es nueva en la encuesta y coloca como favoritos a ese factor cancha a GBC o Valladolid (el que no ascendiera), además de Palma (23%), Coruña (20%) y Breogán (13%). Por detrás, sigue al alza HLA Alicante (6%), seguido de Melilla (6%) y Palencia (4%).






¿QUÉ EQUIPOS DESCENDERÁN A LEB PLATA?

 Por último, en cuanto a la lucha por la permanencia vemos como los votantes condenan todavía más a Marín (96%) y Canoe (99%) al descenso con casi total unanimidad. La tercera plaza es la más disputada y ahora mismo es Oviedo (45%) el que más votos recibe. Destaca el mal momento de Huesca que le ha hecho pasar de un 2% al 20% actual. Por su parte, Lleida ha mejorado con la llegada de Aranzana y ha reducido casi a la mitad sus votos (del 44% al 25%). Almansa y Granada también mejoran resultados y reducen sus votos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages