Segunda reunión clubes LEB Oro-FEB: Se endurece el debate sobre los ascensos a ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 abril 2020

Segunda reunión clubes LEB Oro-FEB: Se endurece el debate sobre los ascensos a ACB

Foto: El Mundo Valladolid

En el día de hoy ha tenido lugar una reunión entre los presidentes de los clubes LEB Oro y los representantes de la FEB para avanzar en un consenso que pueda poner fin a la competición y definir como se resuelve la temporada.

En esta reunión se iba a poner en común la opinión de los clubes en base al cuestionario planteado en la reunión celebrada el pasado lunes y, tras más de tres horas de reunión, las diversas noticias y comunicados que han ido saliendo apuntan a que el debate parece que se encona en cuanto a la decisión de si hay o no ascensos y de cómo se definen.

El líder CBC Valladolid está siendo muy contundente en su postura de defender que es el lícito campeón y que por lo tanto le corresponde tener derecho al ascenso a ACB. Según informa El Mundo Valldolid, Mike Hansen ha sido claro:  "He estado muy contundente con la FEB en mis intervenciones. Me pongo en la piel de los equipos de abajo y entiendo que la pandemia no puede ser un castigo. Pero lo que no concibo es que se castigue al equipo que iba líder en el momento de la suspensión de la Liga y que durante 19 de las 24 jornadas disputadas fue líder.  No entiendo que no haya ascensos como tampoco entiendo que haya equipos que estaban a tres victorias de distancia que ahora opinen que es mejor que no haya ascensos. Voy a defender a muerte nuestros derechos". 

En diversos artículos, publicados en el diario asturiano La Nueva España o en Ideal de Granada, se abunda en la misma línea. Habría bastante consenso en que la liga se va a cancelar, pero el debate sobre los ascensos es el que abre la brecha entre los clubes. 

Según se informa, se habría planteado un nuevo cuestionario que incluiría más variables que se valorarán en una nueva reunión que tendrá lugar este jueves 23 de abril. En este sentido, existe también la propuesta de Breogán de que se mantenga abierta la posibilidad de establecer un fase de competición para decidir ascensos, decisión que debería tomarse antes del 15 de mayo.






Casi de forma simultánea a la reunión FEB-Clubes LEB Oro se tenía conocimiento del acuerdo de la Asamblea de la ACB por el que se establece la ruta a seguir para reanudar la competición mediante una fase por el título en la que participarían 12 equipos en sede única y con el acuerdo de que no habrá descensos a LEB Oro. En este sentido, la puerta a los ascensos ACB sigue totalmente abierta y la Asamblea no se ha manifestado en contra, según su comunicado.

seguramente fundamentado en el temor a reclamaciones judiciales. En cualquier caso, la ACB es posible que tenga la esperanza de que no se produzcan ascensos o que los equipos que lo hagan no cumplan con los requisitos económicos, de forma que puedan evitar la ampliación de esta forma.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages