INFORME | Las posturas de los clubes LEB Oro ante el cuestionario que planteó la FEB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 abril 2020

INFORME | Las posturas de los clubes LEB Oro ante el cuestionario que planteó la FEB



El desenlace de la temporada 2019-20 en LEB Oro está ya sobre la mesa de la FEB y de los clubes. El pasado miércoles tuvo lugar una reunión telemática en la que todos los clubes pusieron sobre la mesa sus planteamientos a los miembros de la FEB. Tras la citada reunión se emplazaron a una reunión el próximo lunes en la que analizarán la situación después de que todos ellos hayan rellenado un formulario en el que tienen que plantear sus preferencias para el desenlace de la liga.

El formulario lo podéis ver en el siguiente tuit:



Se plantean tres supuestos y varios escenarios dentro de ellos.

1) NO HABRÁ ASCENSOS NI DESCENSOS

 -A) Se acaba la temporada y no se tienen en cuenta los resultados de esta temporada
 -B) Se acaba la temporada pero se guardan los resultados para la próxima temporada

2) HABRÁ ASCENSOS Y DESCENSOS

 -A) Reanudar liga cuando se permita
 -B) Liga finalizada y dar por buena la clasificación actual para ascensos y descensos

3) HABRÁ ASCENSOS PERO NO DESCENSOS (FASE DE ASCENSO)

Aquí se plantean 2 escenarios
  -A) Si se puede jugar la fase de ascenso antes del 30 de junio
  -B) Si se puede jugar la fase de ascenso en julio-agosto

En este supuesto 3, se pregunta a los clubes si se comprometen o renuncian a participar en esas fases de ascenso.

Es interesante que se vaya a tener en cuenta la opinión de los clubes y se va a debatir en busca de un consenso. Lo complicado, en mi opinión, es que haya un consenso cuando las opciones que se plantean benefician o perjudican los intereses de unos u otros clubes. Vamos a repasar a continuación las posturas que han ido conociéndose de los clubes de la LEB Oro:

Foto: El Mundo Valladolid

1º CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID El conjunto pucelano ocupa posición de ascenso directo en la clasificación y su presidente ha manifestado que "hemos defendido que somos los líderes y que si hay que determinar a un ganador somos los justos vencedores". Hansen añadía que "es imposible retomar la competición en junio o jullio como se está diciendo porque muchos de los jugadores no estarían y sería desvirtuar la competición".  En Radio Marca, Hansen era claro "nos hemos ganado el primer puesto en la cancha".

Según sus declaraciones se extrae que su opción prioritaria podría ser la 2B.

2º DELTECO GBC El club donostiarra ha defendido siempre que consideran que ellos son los líderes en función del average general, con lo que reclaman ser declarados como líderes en caso de que la liga se de por finalizada. Su presidente ha expresado que defenderán sus opciones de ascenso  y que ve complicado que se pueda reanudar la competición. 

Según sus declaraciones se extrae que su opción prioritaria podría ser la 2B.

3º LEYMA CORUÑA Apuesta por que se exploren otras vías para poder completar la competición, incluso en fechas veraniegas, según se puede leer en La Voz de Galicia. 

Según sus declaraciones se extrae que su opción prioritaria podría ser la 3A y 3B.

4º HLA ALICANTE El club alicantino apuesta porque la competición se cancele y que la próxima temporada se continúe con las 10 jornadas que restan y luego una o dos vueltas completas, según permita el calendario. Así se extrae de lo que publica el Diario Información. Aunque el presidente del club también añadió que "no vamos a renunciar a ningún derecho sin saber cuáles son las opción para subir"

Según sus declaraciones se extrae que su opción prioritaria podría ser la 1B.

5º CHOCOLATES TRAPA PALENCIA Los palentinos querrían reanudar la competición cuando la situación lo permita y no consideran que la clasificación actual, a falta de un tercio de liga, sea representativa y válida para establecer ascensos y descensos.


Según sus declaraciones se extrae que su opción prioritaria podría ser la 2A.

6º MELILLA BALONCESTO No hay declaraciones desde el club en cuanto a su postura, aunque es probable que su apuesta fuera poner fin a la competición, sin descensos. Faltaría definir si estarían dispuestos a participar en esas fases de ascenso que pudieran darse en junio o en verano.

7º B THE TRAVEL BRAND MALLORCA-PALMA El club mallorquín fue de los primeros en solicitar un ERTE y es uno de los clubes que se pueden ver más afectados económicamente por la crisis económica, con lo que su postura irá encaminada a la finalización de la liga. No hay constancia de si se han definido sobre si estarían a favor de que hayan ascensos.

Según sus declaraciones se extrae que su opción prioritaria podría ser la 1A, 1B o 2B

8º LECHE RIO BREOGÁN Apuesta por que se exploren otras vías para poder completar la competición, incluso en fechas veraniegas, según se puede leer en La Voz de Galicia

Según sus declaraciones se extrae que su opción prioritaria podría ser la 3A y 3B.

9º CÁCERES PATRIMONIO Según de puede leer en el diario HOY, el presidente del club extremeño abogaría por que se acabe la competición, renunciando a participar en una hipotética fase de ascenso. Además, indica que cree que "debe haber ascensos para que la ACB no encuentre una vía para cortar el acceso en próximas temporadas". 

Según sus declaraciones se extrae que su opción prioritaria podría ser la 2B.

10º CLUB OURENSE BALONCESTO Apuesta por que se dé por finalizada la liga, aunque no se conoce su postura sobre los ascensos, según se puede leer en La Voz de Galicia

Según sus declaraciones se extrae que su opción prioritaria podría ser la 1A, 1B o 2B



11º TAU CASTELLÓ No hay declaraciones desde el club en cuanto a su postura, aunque es probable que su apuesta fuera poner fin a la competición, sin descensos.

12º AFANION CB ALMANSA No hay declaraciones desde el club en cuanto a su postura, aunque es probable que su apuesta fuera poner fin a la competición, sin descensos.

13º COVIRAN GRANADA El club granadino aboga por la suspensión de la competición sin ascensos ni descensos y la petición de una compensación a la  ACB, en el caso de que la LEB Oro renuncie a los ascensos, según publica Granada Hoy.

Según sus declaraciones se extrae que su opción prioritaria podría ser la 1A o 1B.

14º LEVITEC HUESCA El presidente del club ha declarado en Heraldo que "el cuestionario no nos gusta, es un documento muy incompleto" y se ha mostrado crítico con el formulario. Antonio Orús recalca que entiende que es un documento no vinculante y que "así lo vamos a hacer constar".

Según sus declaraciones se extrae que su opción prioritaria podría ser la 2B.

15º ICG FORÇA LLEIDA Según se lee en el Diario Segre, el club catalán abogaría por dar por finalizada la competición para todos los equipos no implicados en la lucha por el ascenso y que se juegue una fase de ascenso cuando fuera posible. No habría descensos a LEB Plata. 

Según sus declaraciones se extrae que su opción prioritaria podría ser la 3A y 3B.

16º LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO Según se lee en La Nueva España, el club asturiano abogaría por dar por finalizada la competición para todos los equipos no implicados en la lucha por el ascenso y que se juegue una fase de ascenso cuando fuera posible. No habría descensos a LEB Plata.

Según sus declaraciones se extrae que su opción prioritaria podría ser la 3A y 3B.

17º ZTE REAL CANOE No hay declaraciones desde el club en cuanto a su postura, aunque es probable que su apuesta fuera poner fin a la competición, sin descensos.

18º MARIN ENCE PEIXEGALEGO Apuesta por que se dé por finalizada la liga y se cancele la liga sin ascensos ni descensos.


Según sus declaraciones se extrae que su opción prioritaria podría ser la 1A o 1B.




En cualquier caso, parece claro que en la próxima reunión habrá mucho que debatir y no va a ser fácil encontrar puntos en común entre clubes con algunos intereses contrapuestos. Todos tendrán que hacer un esfuerzo para buscar una salida viable y que aglutine el máximo de consenso. Aunque da la sensación de que quizá la solución definitiva todavía tarde algún tiempo en alcanzarse.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages