Historia de los ascensos a ACB (2007-08): el ansiado regreso de Zaragoza a la élite - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 junio 2020

Historia de los ascensos a ACB (2007-08): el ansiado regreso de Zaragoza a la élite

La temporada 2007-08 supuso el regreso a la ACB de Zaragoza. Tras la desaparición del antiguo CAI Zaragoza, en 2002 nacía un nuevo proyecto en la capital maña que llegó a LEB Oro tras comprar la plaza del Coruña. 

RESUMEN PRENSA

El conjunto maño se quedó hasta en tres ocasiones a las puertas del ascenso. La primera vez fue la temporada 2003-04, donde el CB Granada superó al CAI en el cuarto partido disputado en un Príncipe Felipe abarrotado.



Dos temporadas después fue el CB Murcia el que amargaba el final de temporada al CAI Zaragoza. Los murcianos vencieron en el quinto partido de la serie disputado en Zaragoza.

El siguiente jarro de agua fría llegó la temporada 2006-07, donde el Baloncesto León volvió a enmudecer al Príncipe Felipe llevando la serie a un quinto y definitivo partido en León que dio el ascenso a los castellanoleoneses.





La temporada 2007-08 iba a tener, por fin, final feliz para la afición zaragozana. El conjunto entrenado por Curro Segura logró el ascenso directo tras vencer en la liga regular. Aquel equipo estuvo liderado por Andre Turner, Darren Phillip, Ondrej Starosta, Paolo quinteros, Matias Lescano, Cuthbert Victor o Lucas Victoriano.



En aquel equipo también militaba un Óscar González que había logrado el ascenso a ACB una temporada antes con el Bàsquet Manresa. González recuerda que "en Zaragoza llevaban muchos años intentándolo y toda Zaragoza estaba como loca por aquel ascenso"

González destaca que "la afición de Zaragoza sabe mucho de baloncesto y no solo te exigía ganar, te exigía ganar jugando bien. Recuerdo que en mi etapa anterior en Zaragoza, con Alfred Julbe de entrenador, había partidos que ganábamos de 30  y como empezásemos 2-10 perdiendo ya nos silbaban. La gente que iba a jugar a Zaragoza iba con esa presión y lo sabíamos"



El base recuerda que "en el Príncipe Felipe iban 11.000 personas todos los partidos"

Sobre el día del ascenso, recuerda que "ante Mallorca podíamos haber ascendido y teníamos la fiesta prevista organizada en Mallorca. La fiesta se celebró pero con caras largas porque habíamos perdido y tuvimos que esperar a la jornada siguiente"



Al final se pudo celebrar en el Príncipe Felipe y Óscar González recuerda que "la que se armó en Zaragoza tras el ascenso fue increíble. La plaza estuvo abarrotada, todo el camino desde el Pabellón hasta la plaza repleto de aficionados en las calles. Fue espectacular."







TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA SERIE "HISTORIA DE LOS ASCENSOS ACB



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages