Alex Galán, cuando una renovación sabe mejor que un buen fichaje - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 julio 2020

Alex Galán, cuando una renovación sabe mejor que un buen fichaje

Foto: Jose Fco. Martínez
El HLA Alicante ha hecho oficial la renovación de Alex Galán para la próxima temporada. Se trata de una gran noticia para el equipo y la afición. Galán representa el espíritu que tiene el HLA Alicante desde que llegó Pedro Rivero. Talento, capacidad de mejora y actitud.

Galán llegó al Lucentum la temporada 2018-19 y fue pieza importante para el ascenso a LEB Oro. Con 20 años recién cumplidos debutaba en LEB Oro y firmó una temporada de crecimiento para él después de haberse proclamado subcampeón en el Eurobasket U20 con la selección española.




En LEB Oro mejoró sus prestaciones con respecto a su temporada de debut en Alicante y se fue hasta los 8.3 puntos y 4 rebotes por partido. Su juego fue más completo, mejoró porcentajes, amplió su rango de tiro (8/27 triples), lo que hace que su amenaza sea mayor gracias a su capacidad atlética para desbordar a sus rivales por velocidad.


Si miramos sus datos de tiro de la pasada temporada (herramienta de Pablo de Marcos) vemos como se refleja esa mejoría en la amenaza exterior. En la primera gráfica se ve la frecuencia de sus tiros en relación con la distancia de canasta y en la segunda el mapa de calor de tiro:



Por último, en este mapa de tiro se ve el porcentaje de tiro de Alex Galán, muy alto en la pintura pero también destaca esa mejoría en porcentaje desde algunas localizaciones del perímetro.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages