OFICIAL | El internacional danés Jonas Zohore refuerza la pintura de HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 julio 2020

OFICIAL | El internacional danés Jonas Zohore refuerza la pintura de HLA Alicante



El HLA Alicante ha anunciado la incorporación del pívot danés Jonas Zohore Bergstedt (29 años, 2.10m). Se trata de un interior con larga trayectoria en diversas ligas europeas, compitiendo en países como Chipre, Lituania, Bélgica, Suiza, Italia, Dinamarca, Sergia o Bulgaria.

 


En su última temporada ha jugado en el  BC Rilski de la liga búlgara, donde ha firmado 12.3 puntos, 7.6 rebotes y 1.4 asistencias por partido.

Zohore es internacional con su selección desde hace años. Esta participando esta misma temporada en la fase de clasificación para el próximo Eurobasket. Su último partido fue ante Bélgica en febrero y fue titular disputando 23 minutos. Allí coincide con otros jugadores de la LEB Oro como Kevin Larsen (Breogán), Gilling (Almansa),...

Compitió en el Eurobasket 2017 promediando 13.2 puntos y 5.8 rebotes.

Se trata de la referencia interior que viene a dar equilibrio al juego del equipo. Es un jugador bastante móvil para su estatura, que juega bien situaciones de pick and roll y que tiene mucha capacidad de jugar por encima del aro. Tiene capacidad también de ver bien el juego y repartir asistencias si recibe defensas de ayudas.


Una de sus mejores actuaciones de su carrera la firmó en 2019 en un partido con el TF Budapest donde firmó 31 puntos, 16 rebotes y 41 de valoración.

En su trayectoria también hay una etapa en España. Durante tres temporadas compitió con el Torrelodones (1 año en Primera Nacional y dos temporadas en EBA). Su rendimiento llamó la atención en aquel momento de ojeadores NBA y se llegó a presentar al draft.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages