Ignacio Núñez (GBC): "Como me voy a fiar de la ACB si al final nos hemos tenido que ir a un juzgado a que nos den la razón" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 agosto 2020

Ignacio Núñez (GBC): "Como me voy a fiar de la ACB si al final nos hemos tenido que ir a un juzgado a que nos den la razón"




El asunto del ascenso de Gipuzkoa Basket a la ACB sigue escribiéndose por capítulos y la cosa empieza a tomar forma de un guion digno de alguna serie para Netflix. El pasado viernes todo dio un giro inesperado cuando el club donostiarra anunciaba que había interpuesto una demanda y que el juez había ordenado como medida cautelar que la ACB tuviera que invitar inmediatamente al GBC a participar en la Liga Endesa 2020-21.

Ha pasado todo el fin de semana y se sigue a la espera de la respuesta de la ACB ante esta situación.

El presidente de Gipuzkoa Basket relataba la situación en una interesante entrevista en el Diario Vasco:

Anoche mismo, también fue protagonista en el programa Tirando a Fallar, presentado por Jose Manuel Puertas y el presidente de Gipuzkoa Basket fue bastante nítido en sus planteamientos.

El presidente apuntaba que "cuando el jueves se nos dijo que no había acuerdo, pedimos las medidas cautelares. Lo teníamos bien preparado y fundamentado y en 24 horas nos dieron la razón". Nuñez añadía que "no es descartable que les pilláramos de sorpresa con el movimiento que hicimos".

El directivo recalcaba que "la situación en la que se nos ha puesto es muy injusta", en relación a la demora que ha tenido todo el proceso por parte de la ACB. 

Sobre la negativa de la Asamblea ACB a su aceptación, Nuñez indica que "lo de que faltaba documentación son excusas de mal pagador. Todos sabemos que el problema de fondo es que no querían 19 equipos el año que viene". También apuntaba que la ACB habría intentado que la FEB renunciara a un ascenso desde LEB Oro el año que viene.

Nuñez apuntaba que "hubieron conversaciones sobre posibles compensaciones económicas en caso de que finalmente no se aceptara el ascenso"

También dejó entrever que la ACB habría planteado a la FEB que no se respetarían las ventanas FIBA en caso de una liga de 19 equipos.

El presidente apuntaba que "como me voy a fiar de la ACB si al final nos hemos tenido que ir a un juzgado a que nos den la razón".

Sobre la posición de los clubes ACB, Nuñez apuntaba que "el esquema que se hacen era el de que solo hubieran dos descensos y que uno de ellos estaría 'asignado' a Gipuzkoa Basket"

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages