Coviran Granada acaba con la racha del HLA Alicante tras un competido partido (67-70) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 diciembre 2020

Coviran Granada acaba con la racha del HLA Alicante tras un competido partido (67-70)

 

Foto: Jose Fco MartĆ­nez

Granada rompiĆ³ la racha victoriosa de HLA Alicante. Los de Rivero sufren su primera derrota de 2020 y no perdĆ­an en casa desde hace exactamente un aƱo, donde aquel 6 de diciembre de 2019 era el Valladolid el que asaltaba un Pedro FerrĆ”ndiz por aquel entonces abarratado.

ALTAS EXPECTATIVAS HLA Alicante y Coviran Granada se enfrentaban en el partido mĆ”s destacado del grupo Este. Ambos equipos se habĆ­an mostrado como los mĆ”s poderosos del grupo y el encuentro iba a servir para medir su verdadero nivel. El encuentro no defraudĆ³ y desde el arranque se vio que la intensidad y la igualdad iba a ser mĆ”xima y que la balanza se acabarĆ­a decidiendo por pequeƱos detalles. Regresaba Bamba Fall a Alicante, donde la pasada campaƱa brillĆ³. Se enfrentaban las dos mejores parejas de bases de la liga. El duelo tenĆ­a tambiĆ©n como trasfondo la lucha por disputar la Copa Princesa.

ARRANQUE ABIERTO El partido arrancaba con Fall marcando territorio con buenas acciones, pero desde HLA Alicante era la calidad de Txemi Urtasun la que nivelaba el marcador en un primer periodo con diversas alternativas y donde Granada empezĆ³ a dominar la faceta reboteadora para llevarse el primer parcial 17-20.

GRANADA PUDO ROMPER EL PARTIDO El encuentro continuaba con un conjunto granadino que dominaba la situaciĆ³n pero sin poder poner tierra de por medio ante un HLA Alicante que se enganchaba al partido con destellos de Justin Pitts pero que no conseguĆ­a encontrar la claridad de ideas de partidos precedentes. Esa falta de acierto en momentos puntuales permitiĆ³ a Granada despegarse con buenas acciones de Bropleh, con un Fall que genera muchas ventajas y con un LluĆ­s Costa que manejaba el juego de su equipo. Un 31-42 al poco de arrancar el tercer periodo pudo ser clave pero entonces emergiĆ³ la energĆ­a de Jorge Bilbao y Chumi Ortega para subir el nivel de exigencia y para enganchar a su equipo al partido. Un triple de Gjuroski culminaba la remontada y ponĆ­a el 49-49 a poco del final del tercer periodo.

COVIRAN CERRƓ EL PARTIDO El periodo final discurriĆ³ con mĆ”xima intensidad y ofreciĆ³ un partido intenso y un duelo digno de lo que se esperaba del partido. En los instantes finales fue Granada el que encontrĆ³ mĆ”s claridad de ideas y abriĆ³ una pequeƱa renta que le hizo entrar en el Ćŗltimo minuto con 60-66. En ese eterno Ćŗltimo minuto, los alicantinos pelearon pero no pudieron mĆ”s que reducir la renta con un triple final dejando el 67-70 en el marcador.

ASƍ LO VIERON LOS ENTRENADORES:

 

 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages