Coviran Granada acaba con la racha del HLA Alicante tras un competido partido (67-70) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 diciembre 2020

Coviran Granada acaba con la racha del HLA Alicante tras un competido partido (67-70)

 

Foto: Jose Fco Martínez

Granada rompió la racha victoriosa de HLA Alicante. Los de Rivero sufren su primera derrota de 2020 y no perdían en casa desde hace exactamente un año, donde aquel 6 de diciembre de 2019 era el Valladolid el que asaltaba un Pedro Ferrándiz por aquel entonces abarratado.

ALTAS EXPECTATIVAS HLA Alicante y Coviran Granada se enfrentaban en el partido más destacado del grupo Este. Ambos equipos se habían mostrado como los más poderosos del grupo y el encuentro iba a servir para medir su verdadero nivel. El encuentro no defraudó y desde el arranque se vio que la intensidad y la igualdad iba a ser máxima y que la balanza se acabaría decidiendo por pequeños detalles. Regresaba Bamba Fall a Alicante, donde la pasada campaña brilló. Se enfrentaban las dos mejores parejas de bases de la liga. El duelo tenía también como trasfondo la lucha por disputar la Copa Princesa.

ARRANQUE ABIERTO El partido arrancaba con Fall marcando territorio con buenas acciones, pero desde HLA Alicante era la calidad de Txemi Urtasun la que nivelaba el marcador en un primer periodo con diversas alternativas y donde Granada empezó a dominar la faceta reboteadora para llevarse el primer parcial 17-20.

GRANADA PUDO ROMPER EL PARTIDO El encuentro continuaba con un conjunto granadino que dominaba la situación pero sin poder poner tierra de por medio ante un HLA Alicante que se enganchaba al partido con destellos de Justin Pitts pero que no conseguía encontrar la claridad de ideas de partidos precedentes. Esa falta de acierto en momentos puntuales permitió a Granada despegarse con buenas acciones de Bropleh, con un Fall que genera muchas ventajas y con un Lluís Costa que manejaba el juego de su equipo. Un 31-42 al poco de arrancar el tercer periodo pudo ser clave pero entonces emergió la energía de Jorge Bilbao y Chumi Ortega para subir el nivel de exigencia y para enganchar a su equipo al partido. Un triple de Gjuroski culminaba la remontada y ponía el 49-49 a poco del final del tercer periodo.

COVIRAN CERRÓ EL PARTIDO El periodo final discurrió con máxima intensidad y ofreció un partido intenso y un duelo digno de lo que se esperaba del partido. En los instantes finales fue Granada el que encontró más claridad de ideas y abrió una pequeña renta que le hizo entrar en el último minuto con 60-66. En ese eterno último minuto, los alicantinos pelearon pero no pudieron más que reducir la renta con un triple final dejando el 67-70 en el marcador.

ASÍ LO VIERON LOS ENTRENADORES:

 

 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages