Lucentum - Granada: un duelo por todo lo alto con la Copa Princesa en el horizonte - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 diciembre 2020

Lucentum - Granada: un duelo por todo lo alto con la Copa Princesa en el horizonte

 

Foto: Jose Fco. Martínez
 

Este domingo el HLA Alicante juega el que sería el partidazo del año ante Coviran Granada. En situación normal se esperaría un lleno en el pabellón en un duelo ante un rival directo, con la clasificación para la Copa Princesa en juego, con nuestro equipo invicto en 2020 y haciendo un juego espectacular y con el regreso de Bamba Fall tras su comentado fichaje por Granada.


ALICIENTES DEPORTIVOS Mirando la clasificación del grupo B es suficiente para tener claro que estamos ante un partido importantísimo para ambos equipos. Los dos técnicos restan cierta importancia pero es evidente que el vencedor del duelo va a salir reforzado anímicamente. Una derrota no tendrá consecuencias graves a nivel clasificatorio pero, dependiendo de la forma en que se produzca la derrota, sí que puede ser un golpe anímico. Para ejemplo seguimos teniendo el repaso que el Lucentum de Pedro Rivero le dio el año pasado a un Coviran Granada que venía con cartel de favorito y que fue borrado de la cancha con un 57-36 al descanso de aquel partido que acabó 85-67.

 


SE CALIENTA EL AMBIENTE CON EL 'CASO FALL' La salida de Bamba Fall de Alicante tuvo una intrahistoria 'intensa'. Seguramente será algo habitual en los tiempos de mercado. Todas las partes jugarían sus bazas, tanto los dos clubes como el agente o el propio jugador. Se han escuchado versiones encontradas y todas ellas tendrán sus medias verdades. El penúltimo capítulo lo ha escrito hoy el periodista Jose Manuel Puertas en el Ideal de Granada haciendo un relato que deja al Lucentum como el malo de la película y lanzando afirmaciones como que el club alicantino "no le facilitó la tarea de encontrar un vuelo, tratando de alargar su estancia en la ciudad con el objetivo de acabar convenciéndole para que renovase antes de marcharse". 

 

Tras leer el citado artículo, si preguntáramos al club alicantino la versión sería diferente. En cualquier caso, esto solo crea un ambiente de desestabilización cuando el sentir mayoritario entre la afición es el de que Bamba Fall dejó un sello de calidad y de profesionalidad absoluto mientras estuvo en el equipo y luego su decisión de no continuar ya entra en los planos de negociaciones entre clubes y agentes, respetables. Además de que Bamba Fall nunca ha tenido ningún gesto ni declaración negativo sobre su paso por el equipo ni de la afición. 


Como no tengo información clara de lo sucedido no puedo emitir una valoración de lo sucedido. El que sí que refrendado el artículo publicado ha sido el especialista en baloncesto de la Cadena COPE, Miguel Ángel Gil, que en su perfil en Twitter suscribe al 100% dicha versión. Es curioso que el colaborador de COPE solo habla del Lucentum en su perfil social cuando se trata de enfatizar aspectos negativos y ni siquiera se ha hecho eco de ninguna de las victorias del club, algo que hace con el resto de partidos de la LEB Oro. Curioso.

 

LUCENTUM - GRANADA, UN CLÁSICO El partido supone un duelo con historia entre dos clubes que han vivido una historia con ciertos paralelismos. Curiosamente el CB Lucentum y el CB Granada se fundaron en 1994, con apenas un mes de diferencia y se estrenaron en la misma competición: la EBA 1994-95. Un 30 de octubre de 1994 se enfrentaron por primera vez con triunfo granadino por 77-84.


El club granadino alcanzó antes que nosotros la ACB, lo hizo en 1996 tras adquirir los derechos del CB Salamanca. Tras tres temporadas en ACB regresaba a la LEB el año 1999 donde coincidió con el Lucentum que lograría el primer ascenso en el año 2000. 
 

En la primera década del siglo el equipo granadino estuvo siempre en ACB excepto en la 2003-04, y fue donde más temporadas tuvo enfrentamientos con el Lucentum.
 

A nivel institucional también han vivido una situación con ciertos paralelismos ya que el club granadino también se vio abocado a un concurso de acreedores que le obligó a vivir unos difíciles años entre 2010 y 2012, donde los graves problemas económicos hizo vivir una dolorosa agonía al club granadino, viendo como se marchaban jugadores por impagos y como tras una dura temporada en LEB Oro acababan como colistas en 2012 pocas fechas antes de anunciarse la disolución del club.
 

 

Después de esa crisis, el baloncesto granadino apoyado por una gran afición resurgió bajo el paraguas de la Fundación CB Granada y desde Nacional fue paso a paso hasta llegar a la LEB Oro.

 

En ese camino se ha cruzado muchas veces con el Lucentum, incluyendo aquella final en la Copa LEB Plata 2017. El balance de resultados es favorable al Lucentum con 18 triunfos por solo seis derrotas. La última vez que Granada ganó al Lucentum fue precisamente en aquella final de Copa. La última vez que Granada ganó en Alicante fue el 27 de diciembre de 2005.

 

En resumen, un partido que nos gustaría poder disfrutar en directo pero que tendremos que seguir por las televisiones y con la ilusión de poder acercarnos a esa histórica clasificación para la Copa.

 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages