El HLA Alicante ha incorporado esta semana a Noah Allen para reforzar el juego exterior del equipo. Es una prĆ”ctica habitual en el Lucentum la de reforzar la plantilla en estas fechas. En este artĆculo hacemos un repaso a los nombres que han llegado al Lucentum ya comenzada la temporada. Es algo que ha sucedido en diferentes circunstancias, a veces para cubrir lesiones, otras veces para reemplazar bajas sobrevenidas y en otras ocasiones para dar un plus al equipo.
En los últimos años ha habido ejemplos para todos los gustos. Desde el enorme impacto de Justin Pitts, a jugadores que han pasado sin pena ni gloria, como Russell Byrd.
TEMPORADA 2014-15:
No hubo incorporaciones durante la temporada.
TEMPORADA 2015-16:
En la segunda temporada del equipo en LEB Plata el equipo entró en una dinÔmica irregular y el club realizó la primera incorporación desde que llegó la directiva de Toni Gallego. Se fichó al alero Russell Byrd, que llegó para dar mÔs amenaza ofensiva pero tuvo un papel muy gris. Su primer mes en Alicante fue muy decepcionante. Acabó disputando 11 partidos y dejó unos pobres números: 5.5 puntos con un pobre 22% en triples, 1.7 rebotes y 1.7 de valoración media.
TEMPORADA 2016-17
En esta temporada llegaba Alex Reyes al equipo en enero para ocupar el puesto de un Paco Solsona que se desvinculó del conjunto dirigido por Migue Zapata. Reyes tuvo un papel importante y en los 21 partidos que disputó promedió 8.2 puntos y 4 rebotes por partido. Para el recuerdo quedarÔn sus lÔgrimas tras aquella canasta decisiva que dejaba al equipo sin opciones de ascenso en aquel partido ante CBC Valladolid.
Esta campaña llegó Jorge Lafuente en el mes de octubre para reforzar el juego exterior ante la lesión que sufrió Nick Laguerre y que le impidió jugar con el equipo. Lafuente se ganó un rol importante y creció mucho en aquel Lucentum. Disputó 38 partidos y promedió 5.5 puntos y 4.1 rebotes por partido en los 25 minutos que promedió en cancha.
En el tramo final de temporada se incorporó al pĆvot Zac Grossenbacher para cubrir la baja por lesión de Boubacar Sidibe. El jugador norteamericano tuvo poco impacto en el equipo y su paso fue muy discreto. En los partidos de Playoff apenas entró ya en rotación. Disputó 21 partidos promediando 3.5 puntos y 2.4 rebotes.
TEMPORADA 2018-19
El 24 de octubre de 2018 se produjo una noticia que cambió, en parte, la historia reciente del Lucentum. Ese dĆa se anunciaba el fichaje de Justin Pitts, que llegaba para cubrir la baja del base eslovaco Vladimir Nemcok tras su desvinculación. El impacto de Pitts se hizo notar ya esa temporada, donde promedió 12.2 puntos, 1.6 rebotes y 3.5 asistencias por partido, siendo determinante para dar el ascenso al equipo.
En el mes de diciembre llegaba al equipo el pĆvot sueco Alex Larsson para reforzar el juego interior. Su trabajo fue importante y se complementó muy bien con Conde y GalĆ”n en esos puestos interiores tras la salida del decepcionante Georvys Elias. Larrson firmó 6.7 puntos y 4.2 rebotes en los 23 partidos que disputó.
En la temporada de regreso a LEB Oro el equipo incorporó al alero Pep Busquets. El joven jugador llegaba cedido desde el Joventut y dio mucho equilibrio al equipo con su intensidad y su buen trabajo. Disputó 16 partidos y firmó 6.6 puntos y 3.3 rebotes por partido.
Los fichajes durante la temporada han dejado mĆ”s alegrĆas que sinsabores en Alicante. OjalĆ” que la llegada de Noah Allen sea otra buena noticia y que su impacto en el equipo sea positivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario