De Russell Byrd a Noah Allen: historia de los refuerzos invernales del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 enero 2021

De Russell Byrd a Noah Allen: historia de los refuerzos invernales del Lucentum


El HLA Alicante ha incorporado esta semana a Noah Allen para reforzar el juego exterior del equipo. Es una prĆ”ctica habitual en el Lucentum la de reforzar la plantilla en estas fechas. En este artĆ­culo hacemos un repaso a los nombres que han llegado al Lucentum ya comenzada la temporada. Es algo que ha sucedido en diferentes circunstancias, a veces para cubrir lesiones, otras veces para reemplazar bajas sobrevenidas y en otras ocasiones para dar un plus al equipo. 


En los Ćŗltimos aƱos ha habido ejemplos para todos los gustos. Desde el enorme impacto de Justin Pitts, a jugadores que han pasado sin pena ni gloria, como Russell Byrd. 


TEMPORADA 2014-15:

No hubo incorporaciones durante la temporada.


TEMPORADA 2015-16:



En la segunda temporada del equipo en LEB Plata el equipo entrĆ³ en una dinĆ”mica irregular y el club realizĆ³ la primera incorporaciĆ³n desde que llegĆ³ la directiva de Toni Gallego. Se fichĆ³ al alero Russell Byrd, que llegĆ³ para dar mĆ”s amenaza ofensiva pero tuvo un papel muy gris. Su primer mes en Alicante fue muy decepcionante. AcabĆ³ disputando 11 partidos y dejĆ³ unos pobres nĆŗmeros: 5.5 puntos con un pobre 22% en triples, 1.7 rebotes y 1.7 de valoraciĆ³n media.


TEMPORADA 2016-17




En esta temporada llegaba Alex Reyes al equipo en enero para ocupar el puesto de un Paco Solsona que se desvinculĆ³ del conjunto dirigido por Migue Zapata. Reyes tuvo un papel importante y en los 21 partidos que disputĆ³ promediĆ³ 8.2 puntos y 4 rebotes por partido. Para el recuerdo quedarĆ”n sus lĆ”grimas tras aquella canasta decisiva que dejaba al equipo sin opciones de ascenso en aquel partido ante CBC Valladolid. 




Esa misma temporada tambiĆ©n se incorporĆ³ Alex GĆ³mez justo antes de que se cerrase el plazo de fichajes. GĆ³mez disputĆ³ 13 partidos y promediĆ³ 0.9 puntos y 0.7 rebotes por partido.


TEMPORADA 2017-18




Esta campaƱa llegĆ³ Jorge Lafuente en el mes de octubre para reforzar el juego exterior ante la lesiĆ³n que sufriĆ³ Nick Laguerre y que le impidiĆ³ jugar con el equipo. Lafuente se ganĆ³ un rol importante y creciĆ³ mucho en aquel Lucentum. DisputĆ³ 38 partidos y promediĆ³ 5.5 puntos y 4.1 rebotes por partido en los 25 minutos que promediĆ³ en cancha.




En el tramo final de temporada se incorporĆ³ al pĆ­vot Zac Grossenbacher para cubrir la baja por lesiĆ³n de Boubacar Sidibe. El jugador norteamericano tuvo poco impacto en el equipo y su paso fue muy discreto. En los partidos de Playoff apenas entrĆ³ ya en rotaciĆ³n. DisputĆ³ 21 partidos promediando 3.5 puntos y 2.4 rebotes.

TEMPORADA 2018-19



El 24 de octubre de 2018 se produjo una noticia que cambiĆ³, en parte, la historia reciente del Lucentum. Ese dĆ­a se anunciaba el fichaje de Justin Pitts, que llegaba para cubrir la baja del base eslovaco Vladimir Nemcok tras su desvinculaciĆ³n. El impacto de Pitts se hizo notar ya esa temporada, donde promediĆ³ 12.2 puntos, 1.6 rebotes y 3.5 asistencias por partido, siendo determinante para dar el ascenso al equipo. 




En el mes de diciembre llegaba al equipo el pĆ­vot sueco Alex Larsson para reforzar el juego interior. Su trabajo fue importante y se complementĆ³ muy bien con Conde y GalĆ”n en esos puestos interiores tras la salida del decepcionante Georvys Elias. Larrson firmĆ³ 6.7 puntos y 4.2 rebotes en los 23 partidos que disputĆ³.


En el tramo final de temporada llegĆ³ tambiĆ©n MartĆ­n RodrĆ­guez para reforzar el puesto de base tras una lesiĆ³n de Garrido. DisputĆ³ 11 partidos con poca relevancia, promediando 1.5 puntos y 0.8 asistencias por encuentro.



TEMPORADA 2019-20


En la temporada de regreso a LEB Oro el equipo incorporĆ³ al alero Pep Busquets. El joven jugador llegaba cedido desde el Joventut y dio mucho equilibrio al equipo con su intensidad y su buen trabajo. DisputĆ³ 16 partidos y firmĆ³ 6.6 puntos y 3.3 rebotes por partido.



Los fichajes durante la temporada han dejado mĆ”s alegrĆ­as que sinsabores en Alicante. OjalĆ” que la llegada de Noah Allen sea otra buena noticia y que su impacto en el equipo sea positivo. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages