De Russell Byrd a Noah Allen: historia de los refuerzos invernales del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 enero 2021

De Russell Byrd a Noah Allen: historia de los refuerzos invernales del Lucentum


El HLA Alicante ha incorporado esta semana a Noah Allen para reforzar el juego exterior del equipo. Es una práctica habitual en el Lucentum la de reforzar la plantilla en estas fechas. En este artículo hacemos un repaso a los nombres que han llegado al Lucentum ya comenzada la temporada. Es algo que ha sucedido en diferentes circunstancias, a veces para cubrir lesiones, otras veces para reemplazar bajas sobrevenidas y en otras ocasiones para dar un plus al equipo. 


En los últimos años ha habido ejemplos para todos los gustos. Desde el enorme impacto de Justin Pitts, a jugadores que han pasado sin pena ni gloria, como Russell Byrd. 


TEMPORADA 2014-15:

No hubo incorporaciones durante la temporada.


TEMPORADA 2015-16:



En la segunda temporada del equipo en LEB Plata el equipo entró en una dinámica irregular y el club realizó la primera incorporación desde que llegó la directiva de Toni Gallego. Se fichó al alero Russell Byrd, que llegó para dar más amenaza ofensiva pero tuvo un papel muy gris. Su primer mes en Alicante fue muy decepcionante. Acabó disputando 11 partidos y dejó unos pobres números: 5.5 puntos con un pobre 22% en triples, 1.7 rebotes y 1.7 de valoración media.


TEMPORADA 2016-17




En esta temporada llegaba Alex Reyes al equipo en enero para ocupar el puesto de un Paco Solsona que se desvinculó del conjunto dirigido por Migue Zapata. Reyes tuvo un papel importante y en los 21 partidos que disputó promedió 8.2 puntos y 4 rebotes por partido. Para el recuerdo quedarán sus lágrimas tras aquella canasta decisiva que dejaba al equipo sin opciones de ascenso en aquel partido ante CBC Valladolid. 




Esa misma temporada también se incorporó Alex Gómez justo antes de que se cerrase el plazo de fichajes. Gómez disputó 13 partidos y promedió 0.9 puntos y 0.7 rebotes por partido.


TEMPORADA 2017-18




Esta campaña llegó Jorge Lafuente en el mes de octubre para reforzar el juego exterior ante la lesión que sufrió Nick Laguerre y que le impidió jugar con el equipo. Lafuente se ganó un rol importante y creció mucho en aquel Lucentum. Disputó 38 partidos y promedió 5.5 puntos y 4.1 rebotes por partido en los 25 minutos que promedió en cancha.




En el tramo final de temporada se incorporó al pívot Zac Grossenbacher para cubrir la baja por lesión de Boubacar Sidibe. El jugador norteamericano tuvo poco impacto en el equipo y su paso fue muy discreto. En los partidos de Playoff apenas entró ya en rotación. Disputó 21 partidos promediando 3.5 puntos y 2.4 rebotes.

TEMPORADA 2018-19



El 24 de octubre de 2018 se produjo una noticia que cambió, en parte, la historia reciente del Lucentum. Ese día se anunciaba el fichaje de Justin Pitts, que llegaba para cubrir la baja del base eslovaco Vladimir Nemcok tras su desvinculación. El impacto de Pitts se hizo notar ya esa temporada, donde promedió 12.2 puntos, 1.6 rebotes y 3.5 asistencias por partido, siendo determinante para dar el ascenso al equipo. 




En el mes de diciembre llegaba al equipo el pívot sueco Alex Larsson para reforzar el juego interior. Su trabajo fue importante y se complementó muy bien con Conde y Galán en esos puestos interiores tras la salida del decepcionante Georvys Elias. Larrson firmó 6.7 puntos y 4.2 rebotes en los 23 partidos que disputó.


En el tramo final de temporada llegó también Martín Rodríguez para reforzar el puesto de base tras una lesión de Garrido. Disputó 11 partidos con poca relevancia, promediando 1.5 puntos y 0.8 asistencias por encuentro.



TEMPORADA 2019-20


En la temporada de regreso a LEB Oro el equipo incorporó al alero Pep Busquets. El joven jugador llegaba cedido desde el Joventut y dio mucho equilibrio al equipo con su intensidad y su buen trabajo. Disputó 16 partidos y firmó 6.6 puntos y 3.3 rebotes por partido.



Los fichajes durante la temporada han dejado más alegrías que sinsabores en Alicante. Ojalá que la llegada de Noah Allen sea otra buena noticia y que su impacto en el equipo sea positivo. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages