Esta semana darƔ arranque la segunda fase de la LEB Oro. En el grupo por el ascenso serƔn 10 los equipos que se disputen las siete plazas que dan acceso a los Playoff.
En este artĆculo repasamos algunos datos sobre los clubes, ciudades y entrenadores de estos equipos implicados:
-El CB BreogÔn es el único club de los que estÔn en la fase de ascenso que ha militado en Liga Endesa.
-Valladolid, Alicante, y Granada son las otras tres ciudades con pasado ACB en el grupo, aunque en todas ellas los actuales clubes son diferentes a los que militaron en ACB y que acabaron desapareciendo debido a problemas económicos.
- El CB BreogÔn es el único club del grupo que no ha militado nunca en LEB Plata y es el club con mÔs temporadas en la LEB de todos los que estÔn en la fase de ascenso con 17 temporadas desde que en 1996 se creaba la LEB.
- Hace apenas 7 años (temporada 2013-14) solo 4 de estos 10 equipos que van a luchar por el ascenso a ACB estaban en LEB Oro. Almansa y Alicante estaban en Primera Nacional. Granada militaba en EBA. Castelló y Palma estaban en LEB Plata. Valladolid estaba en ACB.
-Solo dos de los equipos tienen un entrenador diferente al de la temporada pasada (Arturo Ćlvarez en Palencia y la dupla TomĆ s-PĆ©rez en Palma).
-Seis de los diez entrenadores tienen experencia en ACB, ya sea como primer entrenador (Diego Epifanio, Hugo López y Natxo Lezkano) o como ayudantes (Arturo Ćlvarez, Sergio GarcĆa y RubĆ©n Perelló).
-La dupla Pau Tomà s/Alex Pérez son los únicos entrenadores que lucharÔn por el ascenso en su primera experiencia en LEB Oro.
-Siete de los diez entrenadores saben lo que es lograr un ascenso deportivo a ACB (Diego Epifanio, Natxo Lezkano, Alejandro Alcoba, Gonzalo GarcĆa, Sergio GarcĆa y RubĆ©n Perelló), tambiĆ©n lo logró como ayudante Arturo Ćlvarez la temporada 2007-08 con GBC.
-Cuatro de los entrenadores continúan en su club desde que ascendieron desde LEB Plata (Toni Ten, Pablo Pin, Rubén Perelló y Pedro Rivero).
No hay comentarios:
Publicar un comentario