El efecto Noah Allen - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 abril 2021

El efecto Noah Allen


Foto: Jose Fco. MartĆ­nez


El HLA Alicante ha encontrado su mejor dinƔmica en este arranque de segunda fase. Cuatro triunfos en los cinco primeros partidos han colocado al equipo de Rivero virtualmente clasificado para los Playoff de ascenso a ACB.


Dos han sido los factores clave en esta segunda fase para el HLA Alicante. La lesiĆ³n de Pedro Llompart tras el descanso del partido ante Oviedo y que le ha hecho perderse ya 4 partidos. Y la irrupciĆ³n de un Noah Allen que en esta segunda fase ha asumido un rol determinante en el equipo.


El jugador norteamericano llegaba al equipo el mes de enero, pocos dĆ­as antes del cierre de mercado, para reforzar el juego exterior del equipo y ampliar la rotaciĆ³n en caso de que pudiera surgir cualquier contratiempo.


Allen tuvo un debut simbĆ³lico en la final de la Copa Princesa. En sus primeros cinco partidos, tuvo que ir acoplĆ”ndose al equipo mientras el conjunto de Rivero atravesaba sus momentos mĆ”s irregulares en ese tramo final de primera fase donde se encadenaron muchas derrotas.


Tras el parĆ³n y con el inicio de la segunda fase hemos visto a un Noah Allen totalmente incluido en los sistemas y con mucha mĆ”s determinaciĆ³n en su juego. Los datos son muy claros y llamativos.



Allen ha pasado de promediar 21 minutos en cancha en la primera fase a los casi 24 que juega ahora. Sin embargo, ha duplicado su promedio anotador pasando de 6.8 puntos y  12.4 puntos por partido. Ha aumentado en un 50% sus rebotes defensivos. Ha triplicado su promedio de recuperaciones. 


El norteamericano tambiĆ©n estĆ” demostrando su poderĆ­o atlĆ©tico y su gran actividad y determinaciĆ³n en su juego. Otro dato: En sus 5 partidos de la primera fase solo lanzĆ³ 1 tiro libre. En los 5 partidos de esta segunda fase ha lanzado 17 y ha recibido 14 faltas.


Allen se une a la lista de jugadores que han llegado al Lucentum a mitad de temporada y que han dejado muy buen rendimiento. Si repasamos las Ćŗltimas temporadas encontramos nombres como Alex Reyes, Jorge Lafuente, Alex Larsson, Justin Pitts o Pep Busquets y que son muestra del buen tino que ha tenido el club a la hora de estos movimientos.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages