El HLA Alicante ha logrado una épica clasificación para las semifinales del Playoff de ascenso a ACB tras ganar 70-78 a Castelló en un partido que tuvo mucha historia.
Un arranque muy consistente dejaba a un desacertado Castelló siete minutos sin anotar. Alicante encontraba confianza y conseguía dominar el rebote para abrir las primeras rentas.
El segundo cuarto supuso un punto de inflexión con un Alicante dominador que acabo sacando del partido a Castelló por momentos. Una desafortunada acción de Edu Durán donde lanzó varios puñetazos acabó con su descalificación y abrió el partido para que Alicante llegará al descanso con rentas de cerca de 20 tantos.
TAU intentó engancharse al partido tras el paso por vestuarios pero Alicante aguantó bien ese envite. Pero TAU volvió a la carga y el Lucentum se atascó.
Al poco de arrancar el último periodo Castelló igualaba el partido. Pudo rematar, pero no lo hizo y dos acciones decisivas de Galán y Allen rompían el partido y desataban la euforia de los aficionados alicantinos.
Se hace historia. Tocan unas semifinales ante Breogan. Para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario