Osvaldas Matulionis, refuerzo exterior para el HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 julio 2021

Osvaldas Matulionis, refuerzo exterior para el HLA Alicante


El HLA Alicante ha anunciado el fichaje del alero lituano que la pasada temporada compitiĆ³ en Leyma CoruƱa.

 El HLA Alicante y Osvaldas Matulionis (Lituania, 1991) han llegado a un acuerdo para la incorporaciĆ³n del alero lituano, de 201cm de altura, a la plantilla del equipo alicantino.


Matulionis llega a Alicante con una dilatada trayectoria en la liga LEB Oro, en la que se ha convertido en un referente gracias a su experiencia. El jugador lituano llega al HLA Alicante procedente de Leyma CoruƱa con el que firmĆ³ una media de 7,2 puntos, 3,3 rebotes y 6,5 de valoraciĆ³n en 24,2 minutos por partido.


El alero llegĆ³ a CoruƱa procedente de Melilla Baloncesto, equipo en el que recalĆ³ tras conseguir el ascenso a la Liga Endesa con Bilbao Basket. Matulionis tiene experiencia en ACB ya que en la temporada 2016-17 participĆ³ en la Liga Endesa con MonbĆŗs Obradoiro, con los que disputĆ³ 19 partidos con una media de 14,3 minutos en los que promediĆ³ 2,5 puntos y 1,5 rebotes.


AdemĆ”s, Matulionis militĆ³ en las filas de RĆ­o BreogĆ”n y ForƧa Lleida, equipo al que llegĆ³ a EspaƱa procedente de la liga de Estonia. Asimismo, antes de recalar en Bilbao, el nuevo jugador del HLA Alicante se enrolĆ³ en las filas del equipo brasileƱo Bauru con el que disputĆ³ la Liga de las AmĆ©ricas.


El lituano es uno de los jugadores referentes de LEB Oro debido a su experiencia en la que siempre ha competido en proyectos importantes de la liga. Matulionis llega a Alicante para aportar su nivel, su polivalencia y su calidad al proyecto lucentino.


Gonzalo GarcĆ­a de Vitoria ha afirmado sobre el nuevo fichaje del HLA Alicante:


“Jugador de mucho nivel, polivalente y con mucha calidad. Ha jugado en los equipos mĆ”s grandes de la liga. Tiene ascensos, es un jugador con una energĆ­a y una competitividad muy importante. Su punterĆ­a, capacidad para abrir el campo y jugar al poste bajo hace que sea un fichaje de muchĆ­simo nivel”




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages