Consejos Super LEB Manager: 10 novatos a tener en cuenta - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 octubre 2021

Consejos Super LEB Manager: 10 novatos a tener en cuenta


-INSCRIPCIÓN ABIERTA
-TABLA DE PRECIOS
-REGLAS



DIEZ NOVATOS A TENER MUY EN CUENTA

Sé que en los consejos generales os comenté que era preferible no fichar a jugadores que no conocierais bien. Sin embargo, la tentación está ahí. No han sido pocos los “novatos” que han destacado en los partidos de pretemporada.


En los extremos de la balanza tendemos, por un lado, la necesidad de adaptación a una competición nueva o desconocida, que puede afectar a su rendimiento en las primeras jornadas de liga, y, por el otro, las buenas sensaciones plasmadas en la pretemporada y la fama que los puede preceder.


Pensadlo bien pero puede compensar meter en nuestro equipo a alguna de estas diez nuevas incorporaciones que creo pueden causar sensación en esta LEB Oro.


MÁXIMO FJELLERUP (630.000). Subcampeón del Mundo con la selección argentina. Escolta con gran capacidad física para defender, correr el contraataque y romper defensas con su potente primer paso y verticalidad. Sorprende verlo en LEB Oro, ya que podría competir perfectamente en ACB. Está llamado a liderar el juego exterior del Palma. Entre sus actuaciones de pretemporada destacaron los 33 puntos que consiguió endosarle a los rumanos del BC CSU Sibiu.


GEREL SIMMONS (570.000). Máximo anotador de la Pro-A alemana el pasado curso. Como ha mostrado en pretemporada, es un anotador polifacético: veloz, atrevido y agresivo, con gran manejo de balón, desborda en el uno contra uno y aguanta los contactos para finalizar, tiene buena mano desde el triple… Tendrá rachas de anotación imparables, aunque ahora compartirá perímetro con Pitts, lo que podría minimizar ligeramente su impacto.


PRINCE ALI (430.000). Una de las sorpresas agradables de la pretemporada del Easycharger Palencia, en la que ha robado protagonismo a muchos de sus compañeros de perímetro llamados a ser importantes. Jugador con buenas condiciones atléticas, es peligroso en las transiciones y tiene fundamentos para generar sus propios tiros. Está anotando con buenos porcentajes y sumando en otras facetas como rebotes y faltas recibidas. Como bien apuntó @NotInMyHouse26 en Twitter, Prince Ali ha sido el jugador mejor valorado de la pretemporada morada: 14’1 puntos y 4’8 rebotes para 18 créditos de valoración media.


ANDREW KOSTECKA (420.000). Gran anotador en su etapa universitaria, su aportación en esta faceta ha sufrido sus altibajos en pretemporada, si bien ha demostrado que es un jugador completo, muy inteligente y que suma en todas las facetas del juego para su equipo.


Fausto Ruesga (250.000). Cedido por Morabanc Andorra, el argentino recala en Palma para confirmar las cualidades que le han llevado a estrenar internacionalidad con la selección de su país y que llamaron la atención de un equipo ACB. Ruesga suma mucho sin balón, aprovechando cortes por la zona y un efectivo lanzamiento exterior a pies quietos. Además, suele acompañar su estadística de una buena cantidad de rebotes dada su extraordinaria capacidad de salto.


NICK WARD (580.000). Una fuerza de la naturaleza. Pívot zurdo, voluminoso pero con muy buen touch cerca de la canasta. Todas sus actuaciones de pretemporada (3 encuentros) se saldaron con cifras de anotación y valoración superiores a los veinte puntos.


ROBERTS BLUMBERGS (480.000). Jugador fino, versátil y muy plástico, parece haber encajado a la perfección en el estilo de juego que plantea Pedro Rivero. Ha firmado varios buenos partidos en pretemporada, yéndose hasta los 29 créditos de valoración en el choque que midió a Palencia con Cáceres.


ANDRÉS IBARGÜEN (350.000). Pívot bajo pero muy fuerte, correoso y contundente en la pintura. Efectivo en la finalización de jugadas de bloqueo directo, suma también en segundas opciones. Se limita a explotar las acciones que domina, no intenta hacer aquello que no sabe. En su paso por el baloncesto de los Países Bajos dejó una monstruosa actuación para el recuerdo, yéndose hasta los 47 créditos de valoración en la final de Copa. Será difícil que repita algo así en la LEB Oro pero ¿y si…?


AMAURY GORGUEMANS (310.000). Los siete pies no suelen tener dificultades para sumar buenas valoraciones en una liga como la LEB Oro. Teniendo en cuenta esta premisa, un jugador con talento ofensivo, experto, móvil y versátil como el belga no debería sufrir para sumar los 7-8 créditos de valoración que le valdrían para subir broker y más si ha de asumir el rol de cinco titular.


ARVYDAS GYDRA (270.000). Igual cometo un sacrilegio al decir esto pero he de confesar que no veía a ningún jugador lanzar así desde tiempos de Oscar Schmidt. El lituano arma el brazo a una velocidad pasmosa y sus porcentajes de acierto son altísimos. Tirador puro de élite desde la posición de cuatro, no ha tardado en adaptarse a los sistemas de Rubén Perelló.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages