La LEB Oro, ante el problema de los aplazamientos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

29 diciembre 2021

La LEB Oro, ante el problema de los aplazamientos



La liga LEB Oro se vio azotada en el mes de diciembre por el efecto del aumento de casos COVID en EspaƱa. Hasta la jornada 11 la competiciĆ³n discurriĆ³ sin ningĆŗn aplazamiento, pero a partir de ahĆ­ hemos visto como se aplazaron 3 partidos en la jornada 12, 6 partidos en la jornada 13 y ya hay otros 3 aplazados en la jornada 14.


Para hacernos una idea de la dimensiĆ³n del nĆŗmero de aplazamientos que estĆ” ocasionando esta ola podemos comparar con la temporada pasada y vemos que se tardaron 10 jornadas en acumular estos mismos 12 aplazamientos que se tienen en solo tres jornadas de esta campaƱa.


Solo quedan tres equipos que no se han visto todavĆ­a afectados por ningĆŗn aplazamiento, a dĆ­a de hoy. Son Palma, CĆ”ceres y Almansa.


Todo esto va a condicionar mucho las prĆ³ximas semanas en la competiciĆ³n. Por un lado, la propia afectaciĆ³n fĆ­sica de los afectados que puedan sufrir sĆ­ntomas mĆ”s o menos importantes. Luego estĆ” la alteraciĆ³n de los ritmos de entrenamiento y rutinas de los equipos que se ven obligados a confinarse durante algĆŗn periodo de tiempo.


DespuĆ©s vendrĆ” la otra consecuencia, y es el hecho de tener que jugar los partidos aplazados en calendarios comprimidos. La pasada temporada eso causĆ³ problemas muy graves ya que se tenĆ­a que dar por finalizada la primera fase en un tiempo determinado y se obligĆ³ a algunos equipos a comprimir su calendario hasta niveles exagerados. 


Esta temporada, con el sistema de grupo Ćŗnico, deberĆ­a haber menos presiĆ³n en ese sentido. El Ćŗnico hito que sĆ­ que afecta es el hecho de conocer los dos equipos que disputarĆ”n la Copa Princesa al finalizar la primera vuelta. HabrĆ” que ver cĆ³mo afecta a los equipos implicados, ya que el final de la primera vuelta estĆ” previsto para el 21 de enero.


Con la ola de contagios todavĆ­a en lĆ­nea ascendente, es esperable que los aplazamientos se sigan produciendo durante algunas semanas, complicando mucho este arranque de aƱo. Esperemos que se pueda gestionar la situaciĆ³n de la mejor manera posible para evitar que se produzcan situaciones injustas ni agravios a ningĆŗn equipo.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages