ENCUESTA | ¿Qué equipo ascenderá directo? ¿Quién jugará Playoff? ¿Quién descenderá a LEB Plata? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 marzo 2022

ENCUESTA | ¿Qué equipo ascenderá directo? ¿Quién jugará Playoff? ¿Quién descenderá a LEB Plata?

 

Foto: Fermín Rodríguez

 

Quedan once jornadas para el final de la liga regular en LEB Oro y la lucha sigue abierta en todos los frentes.

 

Esta pasada jornada hemos visto como Prat, Iraurgi y Palma lograban sendos triunfos ante equipos de la parte media y alta de la tabla. La próxima jornada, que empieza esta misma tarde, nos deja duelos directísimos donde cada punto puede ser importante en caso de posibles empates. 

 

Los ocho primeros clasificados se enfrentan entre si (Estu-Castelló, Lleida-Cáceres, Palencia-Coruña y Girona-Granada). En la zona media y baja tenemos otros duelos directísimos como el Iraurgi-Palma, Melilla-Almansa u Oviedo-Valladolid. Jornada interesantísima.


Mirando la clasificación vemos como hay tres luchas claras y muy abiertas:

 

-ASCENSO DIRECTO: Granada ha cogido un nivel de consistencia que le ha permitido colocarse líder en solitario por primera vez por delante del Estu. Lleida sigue ahí arriba. Nadie parece contar con ellos en la quiniela del ascenso directo, pero no se descuelgan.

 

-PLAYOFF: El abanico para entrar en Playoff es muy amplio. Hay mucha igualdad clasificatoria y todo apunta a que cualquier detalle en el average puede acabar decantando la balanza para algunos de los equipos.

 

-DESCENSO: Huesca está prácticamente desahuciado, pero a partir de ahí todo está abierto. Palma es otro equipo con respecto a la primera vuelta y ha comenzado a despertar. La duda es saber si llega a tiempo para remontar. Prat y Juaristi siguen muy vivos, a pesar de sus recursos limitados. Almansa y Valladolid vienen de arriba para abajo y eso es peligroso.


Os invito a participar en esta encuesta para recabar las impresiones de los aficionados de la liga en relación a cómo se acabará resolviendo la competición:

 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages