El HLA Alicante se sigue hundiendo (66-79) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 abril 2022

El HLA Alicante se sigue hundiendo (66-79)

Foto: JosƩ Fco. Martƭnez


El HLA Alicante volviĆ³ a caer derrotado y encadena su cuarto partido sin ganar en un encuentro donde volviĆ³ a evidenciar la inconsistencia que viene mostrando el equipo toda la temporada y que, en esta ocasiĆ³n, venĆ­a agravada por la acumulaciĆ³n de bajas por lesiĆ³n en la direcciĆ³n de juego. 


El equipo tuvo una buena puesta en escena, con unas defensas que generaron imprecisiones en CoruƱa y con un acierto en los primeros compases de juego que daba confianza el equipo y lleva hasta rentas de 8 tantos (13-5). Pero llegaron las imprecisiones y las pĆ©rdidas para despertar a un CoruƱa que encontraba tiros liberados y cerraba el primer periodo con un parcial 4-15 que les daba las primeras rentas. 


Se volvĆ­a a ver entonces ese equipo errĆ”tico en ataque, que no ha evolucionado apenas desde que arrancĆ³ la temporada y que es incapaz de encontrar recursos para revertir malas situaciones.


LUCENTUM- CORUƑA


En el segundo y tercer periodo empezamos a ver como el rival se hizo con la manija del encuentro y, casi sin darnos cuenta, la renta se iba hasta los 16 tantos (31-47) a pocos minutos del descanso. De nuevo se veĆ­a a un equipo espeso en ataque, al que le costaba mucho encontrar tiros cĆ³modos y que ofrecĆ­a una sensaciĆ³n que ya es habitual esta temporada.



El tercer periodo nos dejĆ³ un equipo incapaz en ataque y que tardĆ³ 9 minutos en conseguir anotar una canasta en juego. La ventaja rival se iba por encima de los 20 tantos y la sensaciĆ³n en el pabellĆ³n era de total desĆ”nimo ante la pobre imagen que ofrecĆ­a el equipo.


Cuando todos esperĆ”bamos un Ćŗltimo cuarto 'de la basura' el equipo nos sorprendiĆ³ con un arranque intenso y con varias buenas acciones que supusieron un parcial 11-2 que colocaba el 58-63 en el marcador y que despertĆ³ a la grada. Vivimos unos minutos de conexiĆ³n en los que el ambiente presionĆ³ pero donde el equipo no terminaba nunca de culminar sus acercamientos en el marcador. Errores en el tiro, pĆ©rdidas, ansiedad impidieron que se pudiera tener opciones de ganar un partido en el que se compitiĆ³ durante pocos minutos y se hizo mĆ”s con corazĆ³n que con cabeza.


En conclusiĆ³n, un partido gris donde se salva la energĆ­a de un Guillem Arcos que lo dio todo y el trabajo y acierto de Matulionis. De nuevo vimos a un Hearst que no conseguĆ­a tener situaciones de tiro, un Van Zegeren desaparecido y un Alex GalĆ”n que sigue sin encontrar su juego en este equipo.


Aunque la clasificaciĆ³n nos deja opciones de entrar en Playoff, se hace muy difĆ­cil ver al equipo logrando recortar esa desventaja ante CĆ”ceres y ante rivales como Gipuzkoa y Valladolid que siguen tambiĆ©n en la pugna. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages