Matulionis, calidad contrastada para cimentar el perímetro del HLA Alicante 2022-23 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 junio 2022

Matulionis, calidad contrastada para cimentar el perímetro del HLA Alicante 2022-23

 


El HLA Alicante ha confirmado la renovación de Osvaldas Matulionis para la próxima temporada. El alero lituano ha sido, junto a Pilepic, el único jugador del equipo que ha disputado los 34 partidos esta temporada y siendo además uno de los jugadores que más regularidad ha mostrado durante toda la temporada.


El Director General del Lucentum, Daniel Adriasola, hablaba ayer mismo de que el objetivo este año era "recuperar rasgos de identidad que se habían perdido". En este sentido, la continuidad de Matulionis viene avalada por Rafa Monclova, nuevo entrenador del equipo y también por haber sido el jugador que mejor sensaciones ha dejado en la afición esta temporada gris. Hace un par de semanas lanzábamos en el blog una encuesta donde los lectores votaban por los jugadores que consideraban que deberían tener oferta de renovación. El jugador más votado fue Matulionis, recibiendo el 76% de votos, 13 puntos más sobre el segundo clasificado que fue Van Zegeren.


Matulionis aporta un perfil muy completo para el perímetro. Tiene amenaza exterior y además es un jugador versátil que puede cubrir perfectamente el puesto de 3 y de 4. Aporta intensidad y trabajo en defensa y conocimiento de la competición. Al final, como suele ser habitual, la clave es que esté rodeado de un perímetro equilibrado donde cada jugador tenga claro lo que debe aportar al equipo. En este sentido, la continuidad de Matulionis es una buena noticia para el equipo.


A la espera de que la semana que viene, tras la disputa de la Final Four, el mercado se acelere lo cierto es que el HLA Alicante se ha asegurado dos piezas contrastadas en la liga y de garantías, como son Adrián Chapela y Osva Matulionis, que se suman a los contratos en vigor de Llompart y Arcos. A partir de ahora toca ver como se definen todas las posiciones y especialmente esa dirección de juego en la que está por ver el rol que se le da a Llompart y Arcos y si se decide el club por sumar otro base de primer nivel en la competición .

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages