Resultados barómetro LEB Oro (agosto): ¿Ascenso directo? ¿Qué equipos entrarían en Playoff? ¿Qué equipos descenderián? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 agosto 2022

Resultados barómetro LEB Oro (agosto): ¿Ascenso directo? ¿Qué equipos entrarían en Playoff? ¿Qué equipos descenderián?

 


En el día de ayer planteaba una encuesta para pulsar las primeras sensaciones que están generando los diferentes proyectos que van a competir en la LEB Oro 2022-23. Tras recibir más de 525 votaciones en apenas 12 horas ya tenemos unos resultados más o menos representativos que nos ofrecen un foto fija simbólica de la ilusión que están generando los equipos.


Es evidente que es muy pronto como para darle un mayor valor al resultado, pero sí que plasman el sentir de los aficionados a estas alturas de verano, con las plantillas casi configuradas y con la pretemporada a punto de arrancar.


Aquí van los resultados:



FAVORITOS AL ASCENSO DIRECTO: El MoraBanc Andorra es el equipo que los aficionados que han participado colocan como máximo favorito al ascenso directo con un 57% de los votos, duplicando los votos recibidos por el otro gran candidato que es el Hereda San Pablo Burgos (28.8%). A estas alturas de verano, el Movistar Estudiantes queda muy lejos de ese favoritismo que tuvo el año pasado y los votos lo colocan un escalón por detrás de Burgos y Andorra con solo un 8% de votos. 




¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN LA FINAL FOUR?  En esta pregunta tenemos que contar que Andorra o Burgos serían uno de los que jugarían esa Final Four para los votantes. Los otros tres equipos que los aficionados colocan como favoritos a disputar la Final Four son el Estudiantes (81.8% de los votos), el Leyma Coruña (59.5%) y el Zunder Palencia (42.2%). Algo más atrás queda Valladolid con un destacable 29.2%. Destaca ver a TAU Castelló con solo un 4% de votos, después de varias temporadas siendo uno de los equipos que más expectativas generaban.




¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN PLAYOFF? Seguimos abriendo el abanico y cuando la cuestión es ver qué equipo disputarían el Playoff tenemos que a los que ya hemos mencionado (Burgos/Andorra, Estudiantes, Coruña, Palencia) se suman Valladolid (80.7%), HLA Alicante (67%), Força Lleida  (62.9%) y Acunsa GBC  (53.6%). A las puertas se queda un TAU que no acaba de generar expectativas y ya muy atrás están Cáceres, Oviedo o el recién ascendido Ourense.




¿QUÉ EQUIPOS DESCENDERÁN? Si miramos hacia la parte baja, las votaciones han sido bastante contundentes y colocan claramente a 4 equipos como los candidatos a pelear por evitar los tres puestos de descenso. Albacete (78.4%) y Juaristi (77.8%) son los que más votos han recibido. Un escalón por debajo estarían Almansa (43.2%) y Cantabria (57.4%). El otro equipo ascendido, el Ourense, parece que genera expectativas más altas y solo un 14 % le han colocado como que descendería.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages