La historia de Pedro Llompart en el Lucentum a través de recortes de prensa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 septiembre 2022

La historia de Pedro Llompart en el Lucentum a través de recortes de prensa



En el día de ayer se ponía punto y final a la vinculación de Pedro Llompart y el Lucentum. Más allá del frío comunicado emitido por el club, lo que queda es la salida de un jugador que ha sido y será historia del Lucentum.


Pedro Llompart ha jugado en dos etapas en el Lucentum, acumulando un total de 214 partidos en 7 temporadas. Desde su llegada en 2008 hasta su despedida de ayer han sido muchos los momentos vividos por el jugador mallorquín en su paso por Alicante.


Llompart llegaba a Alicante un 19 de julio de 2008, proviniente del Tenerife Rural, equipo que apenas un par de meses antes había eliminado a aquel Lucentum en su lucha por el ascenso a ACB.





En su primera temporada en Alicante compartió dirección de juego con Berni Hernández y selló una gran temporada que finalizó con el ascenso en la Final Four celebrada en Fuenlabrada.





En la siguiente temporada, ya en ACB, Pedro Llompart compartía dirección con un Vule Avdalovic que venía con la vitula de base titular y referencia, pero que vio como Llompart le adelantó por la derecha y dio un paso al frente en su crecimiento como jugador, lo que le valió la oportunidad de firmar una ampliación de contrato por 3 años.








La temporada 2010-11 fue una temporada complicada en el club y Llompart ya ejercía como lider en un equipo que acabó salvando la categoría con la llegada de Vidorreta al banquillo y con los refuerzos llegados a final de temporada.




Tras esta salvación llegó una temporada 2011-12 que sería agridulce. Estuvo cargadas de éxitos deportivos pero acabó con la triste debacle económica que acabó con el club en LEB Oro a pesar de haber disputado los Playoff por el título ACB. También el club quedó inmerso en un concurso de acreedores que dejó múltiples damnificados y muchas deudas quedaron sin pagar, entre los afectados estuvo el propio Pedro Llompart, al igual que otros muchos jugadores.


Aquel año el equipo fue colider durante alguna jornada.



También fue el año del inolvidable Triple de Llompart:


Se vivieron días inolvidables como el partido ante el Joventut que supuso la clasificación matemática para la Copa del Rey.



Una Copa del Rey en la que no pudimos competir ante un todopoderoso FC Barcelona pero que nos permitió vivir la ilusión de un Copa.



Tras la caída del club a LEB Oro, Llompart acabó saliendo rumbo al CAI Zaragoza, donde firmó también varios años de éxitos deportivos. Su trayectoria no volvería a cruzarse con la del Lucentum hasta que el equipo alicantino ascendió a LEB Oro en 2019. En julio de ese año se confirmaba la noticia de su regreso a Alicante tras su etapa en Italia.




Su temporada de regreso se vio truncada por la pandemia. El equipo y Llompart brillaron a gran altura hasta que el maldito COVID obligó a poner punto y final a la temporada 2019-20 en el mes de marzo.





En junio de 2020, Llompart y el club ampliaban el contrato del jugador hasta 2023 y Pedro Llompart sería de nuevo un jugador importante en su segunda temporada en LEB Oro con el equipo




La temporada 2021-22 fue una temporada gris en lo deportivo, pero Llompart volvió a ser importante en el equipo. El desequilibrio en la posición de base, con la llegada de un Pitts que nunca llegó a tener nivel competitivo y con un Noguerol que tenía un rol más defensivo, convertían a Pedro en pieza importante en muchos momentos. Una inoportuna lesión le llegó en el peor momento e impidió que pudiera afrontar algunos partidos importantes de la temporada.


Han sido siete temporadas donde Pedro Llompart ha sido un referente y uno de los jugadores más queridos para la afición. 


El último recorte de prensa deja un sabor gris que no empaña ni un ápice todo lo que Llompart significa para la afición del Lucentum.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages