La LEB Oro se acerca a un límite de plazo de fichajes que tiene novedades esta temporada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 febrero 2023

La LEB Oro se acerca a un límite de plazo de fichajes que tiene novedades esta temporada

 


 

La LEB Oro afronta, tras la disputa de la Copa Princesa, la fase decisiva de la liga regular. Faltan 14 jornadas para el final de la competición y hay muchas cosas en juego. 

 

Basta ver como se suceden los movimientos en las plantillas y los banquillos de casi todos los equipos para comprobar la ambición de los proyectos de la parte alta y para ver como los equipos que pelean por la permanencia quieren poner toda la carne el asador para evitar un descenso y caer de una LEB Oro a la que cada vez es más difícil regresar.


En lo que va de año, la sucesión de movimientos es incesante. Desde las incorporaciones de Agbelese o Franch al proyecto del Estu a la llegada de Vasileiadis y Hasbrouck a Cáceres, pasando por jugadores que cambian de equipo como Jarumbauskas (Cáceres a Melilla), Ferrando (Melilla a Albacete (pasando por Valencia)), Santana (de Lleida a Oviedo). Cambios en los banquillos con la llegada de Gonzalo a Melilla y de Felix Alonso a Ourense. Y así, innumerables movimientos de jugadores que incluyen nombres tan relevantes como Txemi Urtasun o Carlos Suárez (entrenando en Burgos).


Esta temporada hay una novedad en cuanto al plazo para hacer incorporaciones. Hasta la pasada campaña se cerraba el plazo a final de febrero para cualquier incorporación. Esta campaña se ha modificado ese punto de las bases de competición y se amplía un mes el plazo para algunos supuestos concretos:

 

-Jugadores de categoría superior.
-Jugadores de competiciones donde se necesite transfer internacional.
-Jugadores que no hayan jugado en competiciones FEB esta temporada.

 


Será interesante ver si son muchos los equipos que hacen uso de este 'bonus' de tiempo para hacer alguna incorporación pasado el cierre ordinario del plazo. Una de las vías que abre esta novedad es el hecho de que pueda llegar algún jugador de alguna liga extranjera para un plazo de apenas dos meses (abril-mayo) y esto pueda suponer menor coste para el club y permita a ese jugador apostar por una LEB Oro que pueda también servirle como escaparate de cara a encontrar mejores opciones la próxima temporada. 

 

Esta ampliación adicional permitirá también a los clubes con mayor poder económico el apurar un mes más en caso de que sufran alguna lesión de corta-media duración para poder incorporar otro jugador.

 

Habrá que seguir atentamente estas próximas semanas para ver cómo gestionan los clubes estos plazos, que se conjugan también con el parón por las Ventanas FIBA y que permite un buen momento para adaptar e incorporar cambios.

 

 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages