RESULTADOS ENCUESTA | ¿Qué equipo LEB Oro te cae más simpático? ¿Cuál te cae peor? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

04 febrero 2023

RESULTADOS ENCUESTA | ¿Qué equipo LEB Oro te cae más simpático? ¿Cuál te cae peor?

 




Esta semana planteábamos en el blog una encuesta para que los aficionados de LEB Oro indicasen cual era el equipo que les despierta más simpatía (más allá del que son fieles seguidores) y también cual era el equipo que les caía menos simpático en la liga.


Tras recibir cerca de 350 votaciones, vamos a compartir unos resultados que, como siempre decimos en este tipo de encuestas, no tienen más valor que el anecdótico o de mera curiosidad, porque no tienen ningún criterio de relevancia estadística.


En primer lugar tenemos las dos gráficas con los datos totales en los que se puede ver a los equipos que más votos han recibido como simpático (azul) o como menos simpático.


Zunder Palencia es el equipo más votado como equipo simpático para seguidores de otros equipos, seguido de Almansa, Estudiantes o Coruña. Los equipos menos votados han sido Lleida, Melilla, Albacete y Alicante.


ICG Força Lleida ha sido el equipo más votado como equipo menos simpático para seguidores de otros equipos, seguido por los tres equipos de Castilla y León (Valladolid, Burgos y Palencia). 


Es llamativo que Palencia aparezca en posiciones altas en las dos tablas. Esto es debido a algunas tendencias que llaman la atención en función del equipo del que son seguidores los votantes y reflejan algunas afinidades o rivalidades entre clubes que condicionan también los datos globales.



EQUIPO A EQUIPO:

Vamos a detallar los resultados, en función del equipo del que es seguidor el votante. Aquí se pueden esbozar algunas de las rivalidades o afinidades que existen en la liga, pero que siempre hay tomar teniendo en cuenta que la muestra de esta encuesta no tiene por qué ser representativa del sentir general de ninguna afición. 






No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages