Así fue el I Foro Lucentum que reunió a directiva y abonados en Puerta Ferrisa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 marzo 2024

Así fue el I Foro Lucentum que reunió a directiva y abonados en Puerta Ferrisa




El HLA Alicante celebró el sábado su primer Foro Lucentum. Se trataba de una iniciativa en la que el club quería realizar un ejercicio de transparencia y abrir a los abonados la posibilidad de conocer de primera mano la situación actual del club a todos los niveles, los proyectos en los que está inmerso y las perspectivas de futuro que afronta.


Al acto celebrado en Puerta Ferrisa acudieron cerca de medio centenar de aficionados que transmitieron en sus intervenciones el agradecimiento a la iniciativa y donde pudieron, además, plantear muchas cuestiones y temas relacionados con el club que abren vías interesantes de trabajo para la directiva en el futuro.


Por parte del club estuvieron en la mesa el presidente Daniel Adriasola, el director de comunicación Tomas Moya y el director de marketing Nacho Marcilla.



A modo de resumen, os dejo algunos de los puntos más interesantes que se trataron:

SITUACIÓN ECONÓMICA. 

El presidente realizó un informe de la situación que vive el proyecto a nivel económico. Puso en valor el gran apoyo de los patrocinadores. Con mención especial a HLA, que lleva ocho años y que fue clave en momento como la pandemia para que el club pudiera seguir adelante. El presidente también puso de manifiesto que la pasada temporada el club tuvo una situación compleja ante el incumplimiento de algunos compromisos de instituciones y que llevó al club a tener serias complicaciones. 


¿SALTO ADELANTE LA PRÓXIMA CAMPAÑA? 

A la pregunta de si el club quiere o puede dar un salto adelante a nivel deportivo la próxima temporada el presidente destacó que la clave está en que la masa social crezca. A pesar de que este año se está notando el crecimiento en abonos (40%), venta de entradas (20%) o merchandising (45%), Daniel Adriasola destacó que para que Alicante tenga ACB es importante que la masa social crezca. Más abonados atraen a más patrocinadores y también mayor atención de las instituciones. 


Adriasola confiaba en mantener al menos los mismos apoyos que este año han permitido un presupuesto de 1.2 millones de euros, pero también destacó que dado el nivel de la liga con ese presupuesto el equipo está ahora entre el 7º y 8º de la liga. Si se quiere dar un salto hacia la ACB es necesario crecer y el apoyo de todas partes (privada, abonos e instituciones) es clave. 


EL APOYO DE INTERCITY

En el Foro también salió a colación la situación de la relación entre el Lucentum y el Intercity. El presidente respondió a todas las cuestiones planteadas y destacó la vital importancia que el apoyo de Intercity supone para el club. Detalló que el acuerdo supone que el Intercity aporta una determinada cantidad de dinero en acciones que el club liquida en el momento que considera y que, a pesar de que puedan bajar su valor en cotización, suponen un ingreso muy importante para el club. 


Además destacó el hecho de que el presidente de Intercity también pone parte del aval que el Lucentum tiene que presentar a la FEB y que también han firmado un acuerdo de patrocinio que aporta una cantidad que compensa esa bajada de ingresos por la cotización de las acciones. 


A todo ello, comentó también que Intercity no ejerce ningún otro tipo de influencia en la gestión del club.


ACUERDO CON OTROS CLUBES DE LA CIUDAD

El presidente también habló de que el club está poniendo el foco en estos últimos tiempos en mejorar las relaciones con los otros clubes de baloncesto de la ciudad. Se han realizado acciones para acercarlos al Lucentum, destacando gran asistencia a partidos de los chavales de las canteras de estos clubes, y se está trabajando en la posibilidad de crear una especie de asociación o unión en la que se establezcan unos puntos en las relaciones para que puedan haber más sinergias.


MARKETING

El director de marketing realizó un informe de todas las actividades que se están realizando. Acciones en los partidos, captación de nuevos patrocinadores, acciones sociales, trabajo con el comercio local, colegios...  Se realizaron también propuestas desde los asistentes como lo de potenciar una imagen al estilo de la Marea Naranja en Coruña, hacer actividades potentes con colegios en pabellón como lo que se hizo en Murcia que llenó el Palacio con cerca de 7000 escolares, se propuso que el club pusiera también más énfasis en el uso del valenciano en diferentes acciones,...


Aquí se hizo hincapié desde los asistentes en la importancia de conseguir mejorar también la comunicación para que todas las acciones que está desarrollando el club lleguen a más gente.


CAMBIO HORARIO PARTIDOS PARA PRÓXIMAS TEMPORADAS. 

Se planteó la cuestión de si el club se plantea cambiar el horario de cara a la siguiente temporada. El presidente reconoció el error de lanzar la encuesta sobre si hacer el cambio esta temporada cuando ya estaba la campaña de abonos en marcha. También se pusieron sobre la mesa las ventajas y desventajas de las distintas opciones. Se habló de la importancia de atraer al público más joven y de otras localidades de la provincia y de como el horario de los viernes complica mucho su asistencia. El club planteó la opción de realizar un informe de las ventajas y desventajas de cada horario y tomar la decisión con antelación a la próxima campaña de abonos.


ANIVERSARIO LUCENTUM

El director de comunicación anunció que el club va a celebrar este año el 30 aniversario de la creación del histórico CB Lucentum. Tomas Moya dijo que se van a hacer diversos actos con la intención de transmitir que, a pesar de que el club ha vivido diferentes etapas, la marca Lucentum es algo que ha permanecido a lo largo de todos estos años y que el club considera que es el momento de poner en valor toda la historia del Lucentum y resumir y celebrar estos 30 años, destacando todos los buenos momentos y asumiendo también los malos momentos o los errores que se pudieran haber cometido, pero que también forma parte de la historia del club. No se dieron más detalles y dijeron que dentro de unas semanas se irían dando más informaciones.


BALONCESTO FEMENINO

El club habló también del crecimiento de baloncesto femenino en el club. Se puso en valor el impulso que la llegada de Aludium como patrocinador está dando a la sección y se habló de que el objetivo a corto plazo era llegar a Liga Femenina 2. Desde los asistentes se sacó el tema y se destacó la importancia de que desde el club se potencie la sección para que la experiencia en los partidos fuera de más calidad.


OTROS TEMAS

El acto tuvo mucha participación y salieron temas variados (que ya no recuerdo todos). 


Se habló de la salida de Luis Arbalejo y el presidente volvió a manifestar que no estuvo nada contento con la forma en que se realizó por parte del director deportivo y también de un Valencia Basket del que se esperaba un mejor trato. 


Sobre las instalaciones, se dijo que se ha paralizado la licitación de los marcadores electrónicos y que van a tener que reactivarla desde el Ayuntamiento rehaciendo el proyecto inicial, pero que esperan que a lo largo del año avance. Se destacó lo prioritario que sería cambiar el parquet e incluso las canastas. También salieron a colación innumerables defectos de un Centro de Tecnificación que sigue con carencias en aspectos como la iluminación, carencia de cafetería, gradas sin accesos a la cancha,...


También se habló de los altos costes federativos, de lo poco que la FEB cuida la liga o de los ínfimos ingresos que supone la TV en la competición (apenas 10.000 euros).


En definitiva, un acto que duró tres horas y que está emplazado a tener continuidad con próximas ediciones y que dejó sensaciones positivas entre los asistentes.


1 comentario:

Anónimo dijo...

A.V. Alicante.- ¿Y de la megafonía del pabellón, qué . . . ?

Post Bottom Ad

Pages