Análisis desde el Blog "El CAI a la ACB" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 agosto 2007

Análisis desde el Blog "El CAI a la ACB"

Con este artículo incorporamos al blog alguna opinión externa acerca de la confección de las plantillas de nuestros rivales, así como del resto de actualidad LEB y de cómo se ve desde fuera al Lucentum.



Me parece muy interesante leer opiniones de otros bloggers para que tengamos una visión un poco más abierta de todo lo que nos rodea.



Agradecer a Rodman la aportación de su punto de vista de la actualidad LEB. Os dejo con su artículo y os invito a visitar su blog:






Desde el blog “El CAI a la ACB” vamos opinando acerca de las sensaciones que nos provoca el baloncesto, en especial el equipo de Zaragoza. El autor de este blog me ha pedido una opinión sobre el CAIZaragoza y la nueva temporada en LEB Oro.

Mi equipo
El CAIZaragoza va a disputar su sexta temporada consecutiva en la LEB Oro y lo más destacado con respecto a campañas anteriores es que esta vez ha mantenido al cuerpo técnico y a gran parte del equipo que termino la temporada, recordemos que la pasada campaña pasaron por nuestro equipo 19 jugadores y 2 entrenadores, consiguiendo así una continuidad que en las anteriores temporadas no habíamos tenido.

Tenemos a los bases Lucas Victoriano y Oscar González, a los aleros Matías Lescano, Howard Brown y Paolo Quinteros y a los pivots Ondrej Starosta, Darren Phillip, Victor Cuthbert, Iván García y Michael Higgins. Además se contara con los jóvenes Meter Marcic y Blaz Cresnar. Queda libre una ficha de extracomunitario pero la plantilla esta cerrada.

Sin duda es la mejor plantilla con la que el equipo zaragozano va a comenzar una temporada en LEB Oro.

Los fichajes que se han hecho son jugadores con experiencia en LEB, Oscar González al que ya conocemos en Zaragoza y que es un gran segundo base que va a asumir el papel que le de el entrenador y dará lo que de él se espera, algo parecido podemos decir del veteranísimo Michael Higgins será su octava temporada en LEB y será un buen recambio para los pivots titulares. Los otros dos fichajes han sido los mejores jugadores de la pasada temporada en sus puestos Cuthbert Víctor como ala-pívot y Paolo Quinteros como excelente alero anotador. En mi opinión el puesto que más flojea sea el de base al igual que la temporada pasada. Ya que no se ha traído a un base de primer nivel, se estuvo detrás de Nacho Ordín, se podría haber apostado por el cedido L´Hospitalet Quino Colom.

De los que permanecen de la temporada pasada unos mantendrán su papel en el equipo, como Lucas Victoriano, Matías Lescano, Ondrej Starosta y Darren Phillip, pero Howard Brown e Iván García deben aportar más este año. Howard Brown llegó justo antes de los play-offs y su números fueron 6 puntos y 2,2 rebotes en los 10 partidos que jugó. Iván García apenas contó con minutos durante la temporada, poco más de 4 minutos de media en los 11 partidos en los que participó.

A pesar de los fracasos anteriores, del bajo nivel de juego que hemos visto las temporadas anteriores, y de tener al equipo en una competición de segundo nivel, en Zaragoza sigue habiendo ganas de baloncesto y nos acercaremos a los 8000 abonados que sumados a los abonos de empresa superan los 9000.


La competición
Como ya sabéis el sistema de competición ha cambiado y se va a premiar al primero de la fase regular con el ascenso directo a la ACB, quedando la segunda plaza ACB a decidir en una final a cuatro para los equipos que se clasifiquen del segundo al noveno y superen un play-off previo. Esto ha provocado que los equipos confeccionen sus plantillas pensando en su objetivo desde el primer partido, en el CAIZaragoza no hay duda de que la idea ha sido esta. Aunque me temo que como todos los años los equipos que no consigan resultados irán cambiando jugadores.

Me parece muy positivo para la competición este premio al campeón de la fase regular, aunque de esta manera la segunda plaza va a estar muy complicada de conseguir, un mal día te puede dejar otro año en la LEB.

Lucentum
He seguido la actualidad del Lucentum desde este blog y me pregunto ¿es el ascenso el objetivo del club? Solo el entrenador, que en Huelva ha realizado grandes campañas con equipos justitos, y Lucio Angulo parecen pocas piezas para retornar en un año a la ACB. El año pasado lo consiguió Manresa después de una irregular temporada y el anterior Fuenlabrada manteniendo el bloque dominando la LEB durante toda la temporada, pero son muchos los equipos que no lo consiguen (Cáceres, Tenerife, Lobos, Lleida, Breogan). De todas maneras supongo que los fichajes importantes están por llegar a Alicante.

Mi favorito
El otro descendido de la ACB el Bruesa GBC Guipúzcoa me parece el rival a batir esta temporada, ha contratado a Pablo Laso que la pasada campaña consiguió el primer puesto de la fase regular aunque después cayo en primera ronda de play-off que se ha traído a Isaac López y a José Amador, se ha reforzado con el veterano Bernard Hopkins y Andy Panko, y expertos LEB como Ricardo Uriz, Perico Sala y Oliver Arteaga y los jóvenes Matías Nocedal y Vitor Faverani que si esta centrado puede ser un pívot muy importante en la competición.

Resto de equipos
De los clásicos LEB C.B. Huelva y Alerta Cantabria junto a Los Barrios, Fundación Basket Inca y Melilla han confeccionado plantillas interesantes. Y destacar al L´Hospitalet que como en campañas anteriores apuesta por jóvenes jugadores a los que Mateo Rubio supo sacar buen rendimiento veremos que hace su sustituto Josep Mª Izquierdo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages