Historias del Eurobasket (II): Bocas bien alimentadas - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

19 septiembre 2007

Historias del Eurobasket (II): Bocas bien alimentadas

Según esta foto alguien se podría preguntar: ¿Eurobasket 07: en España o en Grecia? ¿esos aficionados no deberían ir de rojo apoyando a España?... Más adelante la explicación.

Allá por el 1 de junio se puso en marcha la venta de entradas para el Eurobasket, y yo fui uno de los afortunados que tuve la posibilidad de conseguir abonos para la fase final. A las 10:45 ya era imposible, en sólo 45 minutos se agotaron, la pregunta sin respuesta que me quedó ese día fue ¿Cuántas entradas salieron a la venta para la gente de a pie?.



Ahora, después de volver de Madrid creo que ya empiezo a tener la respuesta, después de ver la distribución del pabellón y el ambiente que se veía.



Os describo el anillo inferior del pabellón, la parte más cercana a la pista y desde donde más presión se podía meter por parte de la afición:



En un lateral estaba el palco, donde se ubicaban las altas personalidades, justo por debajo esa grada estaba ocupada por demás invitados de otras administraciones autonómicas y locales y demás compromisos. Más abajo tenemos esos palcos vip que se veían en la televisión (siempre vacíos), unas 300 butacas donde podrían caber más de 1000 asientos normales, que estuvieron vacías en todos los partidos menos en la final, ni siquiera en las semis y en cuartos de España se llenaron más del 70%.



En esos palcos en la final se vieron a grandes aficionados al basket como Gonzalo Miró, Guti, Robben, Raúl y señora, Almodóvar, Joan Manuel Serrat, Aznar, Acebes, Michel Salgado, Ramón Calderón, señora e hija, Fonsi Nieto y Ariadne Artiles... y muchos otros vips, que por supuesto no vieron la entrega de la copa a Rusia porque ya se habían pirado.



En uno de los fondos estaban los periodistas copando la grada, bien anchos y cómodos, ya que ellos son los que luego tienen que hablar bien de cara a las Olimpiadas 2016 y demás.



La otra grada lateral estaba ocupada en un 25% por las televisiones, y el resto me atrevo a decir que también eran compromisos de patrocinadores y demás personas que entraron invitadas.



El fondo opuesto a la prensa estaba ocupado por las aficiones griega, rusa, eslovena y lituana en su mayoría, con un pequeño reducto de aficionados españoles.



El anillo superior quedo para la gente aficionada de España y concretamente la grada más alejada era la única en la que se mascaba un ambiente caliente y animoso, pero bien lejos de la pista, era donde estaba la gente que de verdad quería ir al Eurobasket a apoyar, también es cierto que había mucho futbolero pero bueno, apoyando a España al fin y al cabo.



Yo entiendo que hay que cumplir compromisos, que los patrocinadores exigen entradas, que hay tratar bien y dar comodidades a la prensa, pero me parece que nos hemos tirado piedras a nuestro propio tejado teniendo a la afición bien lejos de la pista y dejando fuera del pabellón a miles y miles de personas que habrían dado otro color a este Eurobasket, mientras que dentro de la pista las gradas estaban desiertas en los partidos donde no jugaba España, incluyendo el 3º-4º puesto y la segunda semifinal.



Supongo que la FEB y demás han querido alimentar a las bocas que luego son los que tienen que valorar la organización y así luego se podrá leer que la organización ha sido perfecta, pero desde la grada como aficionado me ha defraudado todo ese mamoneo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages