El Supermanager y los Trenes - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 enero 2008

El Supermanager y los Trenes


Vamos a hacer un juego y transformar el mundo del Supermanager en un “Megasímil Ferroviario” si se me permite el “palabro”.

El fenómeno que ha despertado en mi mente esta idea para retomar mi actividad “filosóficobloguera” es algo que creo que ha muchos nos ha pasado alguna vez, y me atrevería a decir que más de una. Se trata del fenómeno de los “trenes perdidos”, y se trata de jugadores que tal vez empiezan a un precio alto, dado su nivel, y por lo tanto prohibitivo en las primeras jornadas, pero que en pocas jornadas comienza a explotar y alcanzar cifras astronómicas superando los 2 kilos, y claro ya no hay dinero para meterlo hasta que pasan 10 o 12 jornadas. Y lo peor de todo es que aunque baje un poco de dinero, ya se mantiene en esos niveles prohibitivos… Sí, en efecto, estamos hablando del fenómeno Marc Gasol este año, o Borchardt de otro año, o Scola, o Roe o Macijauskas en su debut.

Hay veces que si estamos rápidos nos podemos “subir a un tren en marcha” esto es más frecuente en jugadores que empiezan su ascenso broker desde abajo, pero no son jugadores con prestigio en el SM, son jugadores que empiezan a subir y subir y todo el mundo piensa “ya la cagará”… pero no lo hace y claro al final te subes al tren, esto podría adaptarse al caso Hdez-Sonseca o Mumbrú, un jugador que no ha destacado nunca y que ha alcanzado una regularidad brutal.

Otro símil sería el de “tirarse del tren antes de que descarrile”, esto sucede cuando ese jugador que te ha dado unos beneficios brutales empieza a mostrar señales de flaqueza y sin darle ni una oportunidad lo vendes y te echas a tierra. Esta situación es genial y si se acierta es un pelotazo. Hablamos aquí del caso Mumbrú, jugador que dio pingües beneficios y que tocó techo y unido a la vuelta de Smith y demás pues volvió a sus números y bajó bastante su precio. A veces este fenómeno no se produce y te tiras del tren, pero el tren cambia de via y continúa a gran velocidad (Hdez-Sonseca) y cuando te das cuenta ya no lo vuelves a coger.

Una cosa muy habitual es “coger un cercanías”, esto lo podemos aplicar a ese jugador que, sobretodo en la primera parte de la temporada, se sale 2 jornadas y te garantiza un aumento de pasta brutal durante 2-3 jornadas pero que sabes que a corto plazo se casca dos negativos y se acaba el beneficio, pero te deja bien llena la caja de dinero. Para poner nombre a estas situaciones se me vienen tipos como Bulfoni, Smith, etc.


Aquí luego se puede hacer un transbordo, que consiste en cambiar de un Cercanías a otro y seguir haciendo caja, esto se aplica a cuando tienes un Bulfoni... lo exprimes al máximo, y lo vendes y fichas a un Smith... y sigues haciendo caja, como valen por el estilo, es gratuito, como los transbordos normalmente.

Luego tenemos los trenes más fiables, de Alta Velocidad, son los más puntuales, más rápidos y con mejores servicios, y como no, también los más caros. Son una garantía para llegar a tiempo a todos nuestros destinos, hablamos aquí de gente como Borchardt, Rudy, Gasol, Reyes, Rubio, … son las locomotoras ideales para tirar de cualquier vagón.

Y hasta ahí mi imaginación… espero que os haya gustado, que dejéis algún comentario y, por supuesto, desear que cojáis el tren correcto.

1 comentario:

sukkus dijo...

Muy bueno el símil, me ha gustado mucho el post. Felicidades. Este año, empecé con cercanías, pero llegué a tiempo para hacer trasbordo al AVE, y tras dos años vuelvo a estar en el TOP500 desde hace tres jornadas :). Aunque por primera vez esto de momento representa un miserable tercer puesto en la privada xD

Post Bottom Ad

Pages