El Supermanager y los Trenes - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

16 enero 2008

El Supermanager y los Trenes


Vamos a hacer un juego y transformar el mundo del Supermanager en un “MegasĆ­mil Ferroviario” si se me permite el “palabro”.

El fenĆ³meno que ha despertado en mi mente esta idea para retomar mi actividad “filosĆ³ficobloguera” es algo que creo que ha muchos nos ha pasado alguna vez, y me atreverĆ­a a decir que mĆ”s de una. Se trata del fenĆ³meno de los “trenes perdidos”, y se trata de jugadores que tal vez empiezan a un precio alto, dado su nivel, y por lo tanto prohibitivo en las primeras jornadas, pero que en pocas jornadas comienza a explotar y alcanzar cifras astronĆ³micas superando los 2 kilos, y claro ya no hay dinero para meterlo hasta que pasan 10 o 12 jornadas. Y lo peor de todo es que aunque baje un poco de dinero, ya se mantiene en esos niveles prohibitivos… SĆ­, en efecto, estamos hablando del fenĆ³meno Marc Gasol este aƱo, o Borchardt de otro aƱo, o Scola, o Roe o Macijauskas en su debut.

Hay veces que si estamos rĆ”pidos nos podemos “subir a un tren en marcha” esto es mĆ”s frecuente en jugadores que empiezan su ascenso broker desde abajo, pero no son jugadores con prestigio en el SM, son jugadores que empiezan a subir y subir y todo el mundo piensa “ya la cagarĆ””… pero no lo hace y claro al final te subes al tren, esto podrĆ­a adaptarse al caso Hdez-Sonseca o MumbrĆŗ, un jugador que no ha destacado nunca y que ha alcanzado una regularidad brutal.

Otro sĆ­mil serĆ­a el de “tirarse del tren antes de que descarrile”, esto sucede cuando ese jugador que te ha dado unos beneficios brutales empieza a mostrar seƱales de flaqueza y sin darle ni una oportunidad lo vendes y te echas a tierra. Esta situaciĆ³n es genial y si se acierta es un pelotazo. Hablamos aquĆ­ del caso MumbrĆŗ, jugador que dio pingĆ¼es beneficios y que tocĆ³ techo y unido a la vuelta de Smith y demĆ”s pues volviĆ³ a sus nĆŗmeros y bajĆ³ bastante su precio. A veces este fenĆ³meno no se produce y te tiras del tren, pero el tren cambia de via y continĆŗa a gran velocidad (Hdez-Sonseca) y cuando te das cuenta ya no lo vuelves a coger.

Una cosa muy habitual es “coger un cercanĆ­as”, esto lo podemos aplicar a ese jugador que, sobretodo en la primera parte de la temporada, se sale 2 jornadas y te garantiza un aumento de pasta brutal durante 2-3 jornadas pero que sabes que a corto plazo se casca dos negativos y se acaba el beneficio, pero te deja bien llena la caja de dinero. Para poner nombre a estas situaciones se me vienen tipos como Bulfoni, Smith, etc.


Aquƭ luego se puede hacer un transbordo, que consiste en cambiar de un Cercanƭas a otro y seguir haciendo caja, esto se aplica a cuando tienes un Bulfoni... lo exprimes al mƔximo, y lo vendes y fichas a un Smith... y sigues haciendo caja, como valen por el estilo, es gratuito, como los transbordos normalmente.

Luego tenemos los trenes mĆ”s fiables, de Alta Velocidad, son los mĆ”s puntuales, mĆ”s rĆ”pidos y con mejores servicios, y como no, tambiĆ©n los mĆ”s caros. Son una garantĆ­a para llegar a tiempo a todos nuestros destinos, hablamos aquĆ­ de gente como Borchardt, Rudy, Gasol, Reyes, Rubio, … son las locomotoras ideales para tirar de cualquier vagĆ³n.

Y hasta ahĆ­ mi imaginaciĆ³n… espero que os haya gustado, que dejĆ©is algĆŗn comentario y, por supuesto, desear que cojĆ”is el tren correcto.

1 comentario:

sukkus dijo...

Muy bueno el sƭmil, me ha gustado mucho el post. Felicidades. Este aƱo, empecƩ con cercanƭas, pero lleguƩ a tiempo para hacer trasbordo al AVE, y tras dos aƱos vuelvo a estar en el TOP500 desde hace tres jornadas :). Aunque por primera vez esto de momento representa un miserable tercer puesto en la privada xD

Post Bottom Ad

Pages