
Con mÔs retraso de la cuenta, ya hago mi crónica semanal del partido, por llamarlo de alguna forma.
La verdad es que muchas ganas de analizar tampoco me quedaron ayer después de ver el lamentable partido que realizó el equipo.
Fue un partido que perdimos en la cancha, por el mal juego, las malas defensas, el poco acierto, las facilidades concedidas a sus tiradores y el correspondiente acierto de un equipo que tiene calidad y al que se le conceden metros para que la demuestren.
Ahora bien, tambiĆ©n es un partido que se pierde desde el banquillo, ya que Edu Torres se sabĆa a la perfección nuestra pelĆcula y lo demostró. Al igual que tambiĆ©n quedó demostrado que el Lucentum no supo en ningĆŗn momento encontrar una alternativa que hiciera daƱo al equipo catalĆ”n.
Nuestros jugadores interiores no conseguĆan anotar de ninguna manera y estuvieron fallones, pero porque recibĆan los balones a 5 o 6 metros, de espaldas al aro y en ningĆŗn momento pudieron ganar metros y tener situaciones claras.
Nuestro recurso ayer fue el tĆpico "yo me lo guiso yo me lo como" de Fisher, que consiguió varias canastas vistosas y poco mĆ”s. Ayer Pat Carroll sólo hizo cinco tiros, pero mĆ”s que por indolencia suya, fue porque no se generaron jugadas para Ć©l.
El Lleida fue superior en todo momento, tuvo fases de un acierto insultante, acierto favorecido por las facilidades defensivas concedidas. También nos barrieron en rebotes (36 a 20), lo que demuestra la diferencia de concentración y de intensidad en el juego de cada equipo.
Los porcentajes de tiro tambiƩn son claros:
LLEIDA (68% T2, 52% T3, 76% TL)
LUCENTUM (48% T2, 38% T3, 56% TL)
Los nĆŗmeros hablan, y no hay excusas, unos porcentajes asĆ son producto de un conjunto de factores, pero sobretodo de facilidades defensivas concedidas.
Y tambiƩn destaca el desacierto en los tiros libres, que es preocupante.
Lo peor de todo es la sensación de que en el último cuarto el equipo no muestra la actitud necesaria para intentar al menos remontar un marcador adverso. Un ejemplo, a falta de 6-7 minutos conseguimos hacer un robo y anotar un triple, lo cual nos dejaba a 11 puntos mÔs o menos, y en lugar de refrendarlo con una buena defensa, nos enchufan un triple y acto seguido hacemos una pérdida infantil de balón. Asà no vamos!
Muchos de esos fallos y crĆticas deben ir a los jugadores pero tambiĆ©n al banquillo, a un banquillo que anuncia a lo largo de las semanas que el equipo tiene que estar intenso, que tiene que mantener la concentración y que semana a semana se repiten los mismos guiones, con la Ćŗnica diferencia de que si el rival no tiene acierto pues les ganamos pero si nos encontramos con un rival acertado y con calidad, nos barre de la pista.
Fue especialmente triste ver como a falta de 4 minutos la gente se marchaba del pabellón y se aplaudĆan incluso jugadas del rival. Eso es un mal sĆntoma.
UNO A UNO:
FISHER: TambiĆ©n podĆa ser Juan Palomo. Bonitas canastas y penetraciones pero estĆ©riles. El equipo estuvo mĆ”s activo con Ć©l en pista.
DUMAS: Con él en pista el equipo estuvo mÔs espeso, no encontró su juego y le pararon bien, ademÔs cuando el estÔ en pista se pierde referencia ofensiva porque no mira el aro.
DIGBEU: Fue el mĆ”s valorado, saca faltas y mete tiros libres. Sin embargo se juega canastas inverosĆmiles que no tienen sentido.
CARROLL: No le dejaron ni le crearon juego asĆ que estuvo desaparecido en combate.
WEIGAND: Ha perdido minutos en pista y salió en los minutos finales cuando ya estaba todo vendido.
ANGULO: TodavĆa le queda para ser el Angulo que necesitamos.
GEORGE: Sigue en cuesta abajo de juego y empieza a ser preocupante.
WALESKOWSKI: No pudo hacer mucho ante la buena defensa que sufrió, a pesar de todo cumplió a pesar de su 0 de 3 en tiros libres.
COPPENRATH: Fallón como otras veces y blando en defensa.
NOREL: 3 de 10 en tiros, recibió muy lejos de canasta y se contagió de la mala dinÔmica de todo el equipo.
La verdad es que el resultado dice lo que pasó en la pista. Esperemos que el equipo sepa superar este palo que nos hemos llevado justo cuando comienza la parte mĆ”s difĆcil del calendario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario