La situación al borde de estallar - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 abril 2008

La situación al borde de estallar


La dinámica negativa del Lucentum desde el partido contra el CAI Zaragoza dura ya 4 partidos, en los que se han visto todas las vergüenzas al equipo, tanto al banquillo, que no ha sabido responder en las situaciones complicadas, como a la plantilla que no ha mostrado la actitud mínima necesaria en los últimos partidos.


Esto es como el famoso dilema de "¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?", la falta de actitud del equipo se debe a que desde el banquillo, el cuerpo técnico no está sabiendo motivar lo suficiente a los jugadores, o es al revés... la falta de actitud y entrega de la plantilla es la que hace que no haya sistema táctico que pueda subsanarlo?...


Como yo no estoy dentro no tengo la respuesta, si alguien la tiene, que nos la diga. Pero lo que está bien claro es que de esta manera se puede llegar a muchos sitios, pero no a la ACB, aunque se nos aparezca la Santa Faz en Cáceres (si llegamos).


A uno de los sitios a donde estamos llegando y probablemente el domingo se vea, es a un "divorcio" entre el equipo, la directiva y la afición, yo ya vaticino que la afición el próximo domingo va a recibir al equipo de uñas después de las últimas actuaciones y ese es un mal camino.


La solución, no la sé, pero leyendo hoy las declaraciones del técnico en la que dice que:


«La derrota en Gandía fue un problema de actitud, no de desorden táctico»


El problema fue el poco espíritu de trabajo. Podríamos haber hecho cualquier jugada que, cuando no tienes el carácter luchador de tu rival, los demás temas son secundarios»


«que cada uno haga un examen de conciencia y que piense si ha ido al 100% en Gandía o no. No podemos volver a repetir la poca actitud de Gandía»


¿Cómo podemos interpretar estas declaraciones? Hay varias formas, la primera es que el entrenador echa literalmente el muerto de las derrotas encima de los jugadores, escurriendo así el bulto para que no le salpique más de la cuenta. Otra forma de interpretarlo es como un acicate para ver si los jugadores despiertan.


Yo voto más por la primera teoría, porque los jugadores que tenemos no son precisamente unos niños, y saben lo que es actitud y lo que no lo es. Miedo me da pensar en que desde la plantilla se le esté "haciendo la cama" a Quim Costa.


Lo que está claro es que las relaciones técnico-jugadores no tienen buena pinta, las relaciones directiva-técnico se están debilitando, y las relaciones equipo-afición también empiezan a romperse.


En resumen, mala pinta tiene el asunto, porque una cosa es que una vez perdido de vista el objetivo del ascenso directo se pueda bajar el nivel de exigencia y se pierda motivación, y otra bien distinta es que se ofrezca una lamentable imagen durante tres partidos.


Cuando lleguen las eliminatorias veremos a ver la profesionalidad y los co...nes de los jugadores y si de verdad hay espíritu para ascender.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages