Las 9 de Trifón, recordando el arranque liguero 2004-05 (VIII) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

13 noviembre 2008

Las 9 de Trifón, recordando el arranque liguero 2004-05 (VIII)



La octava victoria de la serie fue sin duda la conseguida en un de los mejores partidos que se han vivido en el Centro de Tecnificación, fue ante el F.C. Barcelona de Navarro, Bodiroga, Fucka y compañía.


El partido fue declarado día de ayuda al club, y además se agotaron las entradas creándose un ambiente espectacular con un lleno absoluto de aficionados que pudimos disfrutar de un partido histórico.

El partido comenzó con buenas acciones de Lucio y Larry, y con mucha igualdad en el marcador, ya en el segundo cuarto fueron Oriol y De Miguel los que asumieron responsabilidades, pero aún así al descanso se llegó con un 40-34 que hacía presagiar un partido complicado y lleno de emociones.




En el último cuarto el Lucentum destapó el tarro de las esencias y tras unos minutos de ensueño se consiguió una ventaja de hasta 17 puntos (73-56) con unos minutos espectaculares de Larry y De Miguel. A falta de apenas cuatro minutos el público ya celebraba la victoria, pero aún quedaría emoción, ya que el Barcelona anotó un 0-10 de parcial con dos triples de Navarro incluidos. 77-71 en el marcador y Bodiroga llevó a su equipo hasta un 83-78 que hacía temblar el sueño, pero entonces apareción Nacho Rodríguez con un triple que todavía guardo en la retina porque entró llorando y que sentenció el partido. Al final el marcador fue 86-80. Fue el delirio.

En el Lucentum el jugador que más destacó fue Larry con 18 puntos y 7 rebotes, pero hay que destacar que hasta 6 jugadores hicieron 13 o más de valoración incluyendo a Berni (6 asistencias), Nacho (10 pts+5 reb+5 asistencias), Lucio (12 pts+4 reb), Oriol (14 ptos+5 reb) y Quincy (15 pts).

Por parte blaugrana destacó Gregor Fucka y Dejan Bodiroga con 16 puntos cada uno y también Navarro con 14.

Tras esa victoria el Lucentum se quedó como único equipo invicto de la ACB junto al Real Madrid.


6 comentarios:

Fran dijo...

Enhorabuena por el blog y por estas maravillosas y nostálgicas entradas, veo que has debido sumergirte en las distintas hemerótecas de los periodicos provinciales, eso tiene mucho mérito digno de un buen periodista y te felicito por ello.

Sigue con el blog, y a por la novena!

Franxo

Ramón J. dijo...

Gracias por el comentario.

Me alegra leer de alguien acerca de estas entradas, que aunque no son muy profundas, creo que si que aportan algunas imágenes y recuerdos interesantes.

Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

UN día de éstos tengo que rescatar el vídeo del partido y rememorarlo. Qué tiempos.

Anónimo dijo...

César, precisamente ayer estuve echando un ojo a mi videoteca particular del Lucentum para ver si podía hacer algo, pero como no lo tengo en avi no puedo hacer lo que tenía pensado, un apaño con el Pinacle y tal... así que ahora estoy estudiando para ver de pasarlos de formato...

Ayer le eché un ojo al Pamesa-Lucentum de 2003 donde ganamos en la fonteta con unos triples decisivos de Peras, y también el Lucentum-Lleida del primer ascenso...que grande Gil!

saludos

Anónimo dijo...

Me gustaría poder ayudarte, pero en esto de la tecnología de la imagen a lo más que llego es a programar el DVD para grabar. Bueno, en realidad tengo un programa (AVS Tools) con el que pasé algunas cosas a AVI (creo), pero como es una versión de prueba me estropea todos los vídeos con un mensaje publicitario en todo el medio de la pantalla.

Ramón J. dijo...

Gracias de todas formas,

Tengo q revisar los DVD que tengo por si alguno está en avi y hago la prueba de lo que puedo hacer con ellos, si veo que puedo sacar algún apaño... ya me moveré a ver si recopiló vídeos en avi, que seguro que alguien atesora alguna perla...

saludos

Post Bottom Ad

Pages