Un repaso a la trayectoria de Mickaël Gélabale - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 julio 2009

Un repaso a la trayectoria de Mickaël Gélabale


Después de sonar nombres y más nombres para la posición de alero del Lucentum esta temporada al final será el francés Mickaël Gélabale el que complete el perímetro del equipo en su retorno a la ACB.

Se trata de un alero alto y joven (2.01 y 26 años), atlético y con capacidad reboteadora pero que no destaca por ser una amenaza en el perímetro, de manera que esa faceta la tendrán que asumir Urtasun y Hill. Es un jugador conoce la competición ya que disputó dos temporadas en el Real Madrid (04/05 y 05/06), y que fue elegido en el draft 2005 por los Seattle Supersonics en el número 48 de la segunda ronda.

En su primera temporada en el Real Madrid hizo una valoración media de 6.4 (6.5 puntos, 3.4 rebotes y 1.2 asistencias), mientras que en la segunda temporada su aportación fue de 8.5 de valoración (8.1 puntos, 3.5 rebotes y 1.1 asistencia). Hay que destacar que en su segunda temporada mejoró los porcentajes de tiro desde todas las distancias, pasando en tiros de 2 de un 46% a un 62%.

ESTADÍSTICAS ACB DE MICKAËL GÉLABALE

En 2006-07 se incorporó a los Seattle Supersonics donde disputó 70 partidos promediando 4.6 puntos y 2.5 rebotes por partido.

La temporada siguiente estuvo marcada por una rotura de ligamentos que lo mantuvo apartado un año de las canchas y en marzo de 2009 regresó a las canchas para jugar en una liga inferior.

Este verano ha estado en las ligas de verano de la NBA en Las Vegas con los Dallas Mavericks.

Ahora se ha planteado el retorno a la ACB, y lo cierto es que es joven y todavía tiene que tener ilusión por volver a recuperar un hueco en el baloncesto europeo.

ESTADÍSTICAS NBA DE MICKAËL GÉLABALE





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages