Motivos para abonarse al Lucentum ACB (I)



Ayer se publicaba en algunos medios de comunicación que el Lucentum únicamente había tramitado 1300 abonos para la próxima temporada, sin entrar a cuestionar la verosimilitud de esa cifra, lo cierto es que me parece excesivamente baja para las alturas a las que estamos de verano.

Además contrasta con otra noticia publicada el día 10 de agosto en la que ya se hablaba de más de mil abonados a falta de una semana para el cierre de renovaciones, en principio parece que ambas noticias reflejan tendencias contradictorias.

Este año hay varios factores que afectan a la campaña de abonos, por una parte está la omnipresente crisis, que afecta a todos los ámbitos, y a esto se une la también habitual falta de promoción y presencia de la campaña en unos medios de comunicación que, como siempre, dedican gran parte del espacio deportivo al fútbol.


También os dejo otro vídeo clásico del Lucentum, y que no dejará de ponerme los pelos como escarpias... la famosa canasta de Héctor García ante el Estudiantes en la temporada 2003-04.

Otro factor que tampoco ayuda es el hecho de que en la ciudad se vive un poco de "Herculesmanía" ya que nos encontramos con un Hércules que está en plena expansión de su masa social, algo que no ocurrió en ninguna de las temporadas que el Lucentum militó en la ACB.

En mi opinión las cifras de abonados llegarán a cifras mayores que las de la temporada pasada, pero no creo que se alcancen las mejores cotas de la etapa ACB, pero si el equipo funciona y transmite, estoy seguro de que el Centro de Tecnificación presentará un gran ambiente.

A pesar de estas noticias poco alentadoras hay que ser optimistas, así que desde el blog lanzo un mensaje de ánimo a aquellos aficionados al baloncesto de Alicante y de toda la provincia para que se abonen al Lucentum y disfruten del espectáculo de la ACB, para ello he preparado un pequeño montaje con algunos momentos de esa maravillosa etapa que el Lucentum vivió en ACB.

Los que vivimos esos grandes momentos con el Lucentum en ACB no dudamos a la hora de abonarnos, pero espero que alguien que esté con la duda al ver este vídeo se le despeje y corra a abonarse al Lucentum.



Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

3 comentarios :

Fran dijo...

Muy bueno el vídeo con esos dos míticos partidos contra el "Mandril": el de Prigioni-Lamas porque fue el primero en que empezamos a destacar, y el de la temporada de la salvación milagrosa porque si no ganábamos estábamos descendidos. Ojalá podamos volver a presenciar partidos de este nivel de calidad y emocion!!
Alee, todos a abonarse!! AMUNT LUCENTUM!!

Crtn dijo...

Gracias por este post con esos 2 videos. Como soy aficionado al Lucentum desde hace poco (me aboné por primera vez con el descenso a LEB, con 2 cojones), no he vivido esos momentos en el CdT.

Casi se me saltan las lágrimas. Más de una vez se me han saltado en la cancha, de rabia, de desesperación... pero esta pasada temporada se me saltaron muchas veces de alegría, de felicidad, de victoria.

Lo que viví en Fuenla fue la hostia, quiero más!!

Todos con el Lucentum!

Ramón dijo...

Pues ya verás como este año la sensación va a ser muy distinta a la de estos dos últimos.

Lo que más me gusta de estar en ACB es que todos los partidos son finales...y no como en LEB que pasa media temporada sin pena ni gloria...

En ACB, cada victoria es una menos que queda para el objetivo y eso se nota en el ambiente de cada partido.