Entradas

Mostrando entradas de enero, 2009

Copa Príncipe 2009: Opinan dos foreros de ACB.com

Imagen
Ya se acerca el momento de la verdad, faltan horas para que llegue el partido, pero antes os dejo unas opiniones de dos reconocidos foreros del Foro ACB.com, uno de cada uno de los finalistas.

Por parte del Baloncesto Melilla, os dejo las opiniones de Javito de Melilla, y por parte del Lucentum Alicante, las de Alberto Lucentum ACB.

Gracias a ambos por su colaboración

Javito de Melilla


-¿Cómo se está viviendo en la Ciudad de Melilla esta exitosa temporada del Baloncesto Melilla?

Imaginate. La Ciudad esta con el equipo desde el primer momento, y cada semana el Ciudad de Melilla presenta su mejor entrada, con un publico entregado donde las nuevas peñas le estan dando ese colorido que ya se habia olvidado por aqui

-¿Qué importancia se le da a la Copa Príncipe?

Aqui mucha, para nosotros es un torneo que tenemos que aprevechar y disfrutar por que no sabemos cuando lo vamos a volver a jugar. Ademas somos el equipo que mas la a ganado y eso siempre es importante. Este año el premio que tiene es …

Copa Príncipe 2009: Análisis de los finalistas

Imagen
Gracias a la colaboración de Alberto, un gran conocedor de la categoría y de todos los equipo y jugadores, os presento su fenomenal análisis de las plantillas de los dos equipos que se van a disputar el próximo domingo la Copa Príncipe en Alicante.

Lucentum Alicante
El líder de la categoría, con 15 victorias y 3 derrotas se enfrenta al Melilla en la Copa Príncipe cuya victoria tiene doble valor, psicológico sobre un rival directo y deportivo asegurando matemáticamente la segunda plaza al final de la fase regular en caso de no ser primeros.

El Lucentum es el 4º mejor ataque y la mejor defensa de la categoría y tiene como principal virtud el juego colectivo ya que suelen alternarse el protagonismo en cada día entre varios jugadores.

Berni Hernández: es la extensión del entrenador en la pista, defiende correctamente y en ataque no hace alardes pero suele escoger bien las opciones, está en un 46% en triples este año y se le nota más suelto en labores ofensivas que en otros años imponiendo u…

Entrevista exclusiva con Juan Francisco Millán (COPE Alicante)

Imagen
Siguiendo con las entrevistas que está semana estoy publicando, e intentando ofrecer una visión de la Copa Príncipe y de la situación del Lucentum esta temporada desde diversos puntos de vista, ahora llega el turno de leer las opiniones de Juan Francisco Millán, Jefe de Deportes de la Cadena Cope en Alicante y uno de los periodistas alicantinos que más conoce el Lucentum y que mejor nos puede hablar de la situación actual del equipo.

Podéis leer también otra entrevista que le realicé el pasado mes de marzo

El Lucentum afronta el próximo domingo la Copa Príncipe con un sistema de competición renovado y simplificado ¿Qué te parece esta nueva modalidad?

Sinceramente, me parece el paso previo a su extinción. Antes era una competición de ocho equipos, el año pasado la dejaron en cuatro y esta campaña en dos. Con el debido respeto, creo que no interesa a casi nadie. Hace un año estuve en Zaragoza y daba pena ver el pabellón vacío, incluso cuando jugaba el CAI.

¿Piensas que realmente aporta algo…

La Copa Príncipe en la prensa

Imagen

Supermanager: "Enganchados", como la vida misma

Este vídeo seguro que hace que todos los que jugáis al Supermanager ACB.com os sintáis identificados, al menos yo si que me he visto reflejado. Seguro que más de uno se echará unas risas si es que no lo ha visto todavía.

Horarios taquillas para adquirir entradas para la Copa Príncipe 2009

Imagen
fuente: www.cblucentum.com

El Club Baloncesto Lucentum, conocedor de que muchos de sus abonados no pueden adquirir sus entradas en horario de oficina en la sede del club, abrirá las taquillas del Centro de Tecnificación el sábado, de 10 a 13.30 horas, para posibilitar que tanto abonados como aficionados que quiera asistir al emocionante partido del domingo tengan todas las facilidades para hacerse con su entrada.


Asimismo, el domingo las taquillas también se abrirán a partir de las 15:15 horas para que los más rezagados adquieran su entrada antes de la final de la Copa Príncipe que enfrentará al Lucentum, líder de la Adecco LEB Oro, con el Melilla, uno de sus muchos perseguidores.

Copa Príncipe 2009: La opinión de los bloggers (y IV)

Imagen
Ángel Blasco es estudiante de periodismo y además integrante del equipo de "El Quinto Cuarto Radio", programa dedicado al baloncesto que se realiza dentro de UMH Radio y que entre otras cosas ofrece todas las semanas alguna entrevista muy interesante relacionada con el mundo del baloncesto.

-¿Qué te parece el nuevo sistema que ha creado la FEB para la Copa Príncipe?

El sistema me parece muy injusto porque es demasiada ventaja jugar un partido y en tu casa en un torneo que debería más emocionante.

¿Qué ventajas/desventajas le ves respecto al anterior?

Las ventajas es que se juega en Alicante este año, que ahorras en desplazamientos y que le das mucho dramatismo e intensidad a un solo partido. Pero este sistema esta llenos de desventajas.
Entre las desventajas: el primer clasificado juega en casa y se le presenta una oportunidad única de asegurarse un buen cruce en playoffs de ascenso. Sería muy injusto que luego el que ganara la Copa entrara en una crisis de juego y cayera el 5º o…

Entrevista exclusiva con Taylor Coppenrath. Especial Copa Príncipe 2009

Imagen
Siguiendo con las entrevistas, ahora es el turno de conocer cómo afronta la plantilla del Lucentum la Copa Príncipe y la decisiva segunda vuelta de la liga, y para ello, que mejor que conocerlo de primera mano, así que os dejo un entrevista con uno de los jugadores más importantes del Lucentum esta temporada, Taylor Coppenrath, en la que nos comenta como se encuentra el equipo. Os la dejo en inglés y la versión traducida por mi. Quiero agradecer a Fran, buen amigo y lector asiduo del blog, su colaboración y asesoramiento lingüístico para elaborar la entrevista. También podéis leer la entrevista que le realicé en noviembre pasado.
The “Copa Príncipe” is here. What is the condition of the team at this moment?
The team is in good shape with no injuries as of today. We are excited to play another game and one that is against a good opponent.

We all know the main objective in this season is to get the passport to ACB. How does the team feel about the Cup? Is it really important for you?
We are t…

Entre tanta Copa Príncipe unas risas con Lucio y Pecile

Entre tanta entrevista y artículo sobre la Copa me veo obligado a dejar hueco a esto que me he encontrado hoy en los Blogs ACB. No os digo más.... tenéis que verlo, y no os olvidéis de leer el enlace para entender el origen de ésto. Yo sólo puedo decir una palabra de estos dos personajes:

CRACKS!!!!!!

LA HISTORIA COMPLETA DE ESTE VIDEOCLIP EN ESTE ENLACE




Copa Príncipe 2009: La opinión de los bloggers (III)

Imagen
J. Antonio Bola, dirige un blog dedicado al Cáceres y sigue muy de cerca la categoría, en especial todo lo relacionado con su equipo. Su blog es "Baloncesto desde Cáceres"

-¿Qué te parece el nuevo sistema que ha creado la FEB para la Copa Príncipe? ¿Qué ventajas/desventajas le ves respecto al anterior?

Esta claro que el anterior sistema no enganchaba. De no llegar el equipo organizador de la final a cuatro, al desenlace de la final, carecía de gancho para la ciudad organizadora y su publico. La Federacion ha huido de ambientes desangelados como los de Zaragoza y Palencia la temporada pasada.

Para ello, el privilegio que otorga este año el doble partido en casa en los play offs es sin duda la mejor de las ventajas. Cada equipo que compite tiene que obtener un significado a su esfuerzo y jugar por algo como eso da mas valor que el merito único de tener titulo.

Que sean los dos equipos que coronan la regular al final de la primera vuelta, es justa recompensa a la regularidad en las…

Entrevista exclusiva con Arturo Álvarez (Entrenador Ayudante Bruesa GBC)

Imagen
Siguiendo con esta semana tan especial en el blog, hoy os presento una nueva entrevista exclusiva de Lucentum Blogging, en esta ocasión he podido tener el lujo de entrevistar a Arturo Álvarez, que actualmente es el entrenador ayudante del Bruesa GBC, que milita en la ACB, y que hace un par de temporadas fue también entrenador ayudante de Trifón Poch en el Lucentum.
Es un buen conocedor de la categoría ya que, sin ir más lejos, el año pasado consiguió ascender con el Bruesa a la ACB.
En la entrevista, además del cuestionario obligatorio relacionado con la Copa Príncipe, hay muchas más cosas interesantes ya que también habla de su temporada en el Lucentum, que desgraciadamente acabó con el descenso.
Otro aspecto que destacaría de la entrevista es el relacionado con la cantera ya que Arturo tiene mucha experiencia en categorías inferiores y nos deja sus impresiones sobre qué aspectos son importantes para que una cantera funcione.
Por último, también comentar que colabora desde hace unos mese…

Copa Príncipe 2009: La opinión de los bloggers (II)

Imagen
Segunda entrega de las opiniones de diversos bloggers especializados en la categoría, hoy es el turno de Luis Clausín, uno de los creadores de Muevetebasket, un portal dedicado al baloncesto en todas las categorías que están por debajo de la ACB.
¿Qué te parece el nuevo sistema que ha creado la FEB para la Copa Príncipe? ¿Qué ventajas/desventajas le ves respecto al anterior?La Copa Príncipe celebrada la pasada temporada en Zaragoza fue un fracaso. Ningún club la quiso organizar, los equipos no tenían excesivo interés en disputarla y el público le dio la espalda al evento. Por ello, reducirla a 2 participantes y otorgar un pequeño premio para el campeón me parecen ambas buenas medidas.

¿Crees que la Copa Príncipe la van a disputar los dos mejores equipos de la liga hasta el momento?
17 partidos son más que suficientes para afirmar que Lucentum y Melilla han sido los mejores equipos de la primera vuelta. Lo de los alicantinos se esperaba, pero lo del cuadro melillense no tanto, ya que a pe…

Vídeos del Baloncesto Melilla

En la página web de la Televisión de Melilla se pueden encontrar buenos materiales y vídeos, os pongo algunos de los últimos que hay relacionados con nuestro rival en la Copa Príncipe.


TVMelilla.es - CBM - Axarquía - 16ene09 from Television Melilla on Vimeo.

Diego Ciorciari. Rey de las asistencias


TVMelilla.es - Rey de las asistencias - 12ene09 from Television Melilla on Vimeo.

Keith Waleskowski


TVMelilla.es - Keith Waleskowski - 12ene09 from Television Melilla on Vimeo.

Bomba


TVMelilla.es - Bomba - 12ene09 from Television Melilla on Vimeo.

El espectáculo de los mates


TVMelilla.es - El espectáculo de los mates - 15dic08 from Television Melilla on Vimeo.

Podéis ver más vídeos en este enlace


Lucentum Blogging genera noticias

Imagen
Si ayer podíamos leer en la página web de la Federación Española de Baloncesto una nota de prensa enviada desde el Club Baloncesto Melilla con declaraciones de Héctor García extraídas de la entrevista que le envié desde el blog, hoy en el Diario La Verdad podemos también leer esos extractos en un artículo firmado por Pedro Rojas.

Soy un neófito y un simple amateur en esto del periodismo, y es curioso ver como funcionan algunas cosas y cómo se generan las noticias.

Personalmente me siento orgulloso al leer en el periódico esas palabras de Héctor en respuesta a mi entrevista, ya que me siento parte de esa noticia, al fin y al cabo dediqué un tiempo a documentarme y a elaborar el cuestionario en el que se generaron esas declaraciones, y me enorgullece en primer lugar que me lo respondiera el propio Héctor y, en segundo lugar, el hecho de que tuviera la calidad suficiente la entrevista como para que desde el Club Baloncesto Melilla lo asimilaran como un comunicado de prensa y que a su vez f…

Copa Príncipe 2002: El Lucentum se lleva el título

Imagen
En el año 2002, con Julio Lamas como técnico, y recién descendidos de la ACB, el Lucentum se plantó en la Copa Príncipe como cuarto clasificado de la liga regular al final de la primera vuelta, a cuatro victorias del líder Manresa que estaba siendo claramente superior en esta primera fase de liga.

El llegar a la Copa fue un premio deportivo, pero económicamente supuso un problema para las siempre maltrechas arcas lucentinas, y días antes de la competición se podía leer en la prensa que el entonces secretario técnico del Lucentum, Miguel Cano declaraba que "jugar la Copa Príncipe es ahora mismo un problema" en referencia a la falta de liquidez para afrontar el viaje y las primas pactadas a los jugadores.



Por su parte, Julio Lamas confiaba en derrotar al potente Manresa en las semifinales ya que "a un partido puede pasar cualquier cosa" y también comentaba que le había pedido al equipo "toda la ambición para ganar la Copa".

En la previa del partido ante el Man…

Copa Príncipe 2009: La opinión de los bloggers (I)

Imagen
Entre las iniciativas que el blog va a tener esta semana para el especial seguimiento de la Copa Príncipe, os presento una serie de entrevistas a bloggers que son buenos conocedores de la categoría, en las responden a preguntas relacionadas con la Copa Príncipe, y con la situación en la LEB Oro.
En primer lugar las respuestas de Fran Herrera, que además de Jefe de Prensa de la UB La Palma es un conocido blogger y un gran conocedor de la categoría. Web Oficial UB La Palma
¿Qué te parece el nuevo sistema que ha creado la FEB para la Copa Príncipe?
Me parece una iniciativa interesante, sobretodo viendo la poca incidencia que había tenido entre los aficionados las últimas ediciones de la Copa.
¿Qué ventajas/desventajas le ves respecto al anterior?
En este caso, creo que la participación del equipo local en la final garantiza ambiente en la grada, que es algo que es había perdido, además, al jugarse a un sólo partido, supone menos desgaste para los equipos participantes de cara al desarrollo de…