Análisis previo al Regal FC Barcelona-Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 enero 2010

Análisis previo al Regal FC Barcelona-Meridiano Alicante

Foto: Euroleague/Getty

Regal Barcelona-Meridiano Alicante, un nuevo partido como visitante para el equipo de Quintana, y leyendo lo que se publica al respecto y siendo objetivos, nos encontramos ante un partido casi imposible de ganar.

"Regal Barça, la máquina más perfecta", así reza el titular de un artículo publicado en ACB.com y si uno se para a mirarlo se da cuenta de que nos enfrentamos a un rival inalcanzable salvo que se dé una alineación astral muy improbable.

El Barcelona destaca en muchos aspectos, pero el más llamativo está siendo la efectividad defensiva, capaz de ahogar a sus rivales. Hasta la jornada 16 su promedio de puntos recibidos es de 61.8, una cifra histórica. Sin ir más lejos, en la última jornada de liga dejó a Suzuki Manresa en 45 puntos (14 al descanso).

En Europa no bajan el nivel y ya van 9-0 tras la victoria de ayer ante Asvel Lyon (64-90) con total superioridad


  • Curiosidades y coincidencias históricas
La visita al Palau que realiza este domingo el Meridiano Alicante tiene ciertas coincidencias con uno de los momentos históricos de la historia del Lucentum.

El 19-01-2003 el Lucentum Alicante entrenado por Julio Lamas cerraba la primera vuelta también en el Palau, ante un Barcelona claramente superior, con estrellas de la talla de Bodiroga, Jasikevicius, Navarro, Fucka, Dueñas.... En aquella ocasión el Lucentum estaba en mejor momento y se jugaba la posibilidad de entrar en la Copa del Rey, y allí estuvimos cerca de 400 aficionados para vivir un sueño, y lo cierto es que faltó muy poco, mucho menos de lo esperado para conseguirlo.

Ahora la situación es distinta, el Barcelona es todavía más fuerte, pero sobretodo, el Meridiano no ha mostrado a domicilio el nivel suficiente como para sorprender al líder de la liga.... pero siempre se puede soñar.

Dos años después, en otra temporada inolvidable, el Lucentum se impuso por primera y única vez al Barcelona en el Palau Blaugrana (71-73)

A pesar de lo difícil de la misión, vamos a repasar algunas claves que pueden ser interesantes para sacar algo positivo de Barcelona:
  • Saber gestionar la inferioridad
Es obvio que Meridiano Alicante parte sin la obligación ni la exigencia de la victoria, ya que todos dan por claro favorito al Barcelona. Esto no quiere decir que el equipo deba dejarse llevar y perder por 50, al contrario, sería importante que esa falta de presión significara que jugaran con más soltura y con la sensación de que tienen mucho que ganar y nada que perder.

Meridiano Alicante es un equipo de rachas, de sensaciones, y si consiguen estar en partido y comenzar serios en defensa, se puede, al menos, soñar.
  • Necesitamos una gran dirección de juego
Para jugar contra la mejor defensa de Europa es indispensable que el ataque sea eficiente y efectivo, que se minimicen las pérdidas, que se busquen las mejores selecciones de tiro y que los bases tengan la cabeza fría en todo momento ante jugadores como Sada o Rubio, que son auténticas máquinas defensivas.

Mirando al resto de la jornada, lo más destacado es la lucha por la Copa, que tiene en liza hasta a 5 equipos, una lucha que puede afectar también a los rivales por evitar el descenso, ya que en partidos como el Fuenlabrada-Lagun Aro hay mucho en juego.

Importantísimos también los partidos Granada-Murcia y Valladolid-Bilbao. Auténticas finales en la zona baja en vísperas del comienzo de la segunda vuelta con un decisivo Valladolid-Meridiano Alicante.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages