Después del tsunami que arrasó el Centro de Tecnificación el pasado sábado vuelve la liga para el Meridiano Alicante, y lo hace con un partido importantísimo, ante un rival directo y con el average en juego.
Atrás debe quedar la derrota ante el Real Madrid, por 40 puntos, o por 2 puntos, que más da ahora, lo único que hay que extraer de esa derrota es el hecho de que hay que ser conscientes de que ganando en casa no se va a poder conseguir la salvación, y que para llegar al objetivo hay que ganar en nuestras próximas salidas, frente a Lagun Aro, Murcia y Xacobeo.
Repasando las estadísticas a nivel de equipo nos encontramos con un dato curioso, y es el hecho de que Meridiano Alicante es el equipo que mejor porcentaje ostenta de tiros libres (81.5%), pero por contra somos el tercer equipo que menos lanza desde el tiro libre (351), frente a Lagun Aro que es el equipo que más faltas de tiro provoca y ha lanzado 579 tiros libres.
En los triples encontramos otro detalle interesante, Lagun Aro es el equipo que menos triples ha anotado de la liga (158) con un 31% de acierto, mientras que el Meridiano ha anotado 185 con un 36.3%.
En el apartado de rebotes encontramos una vez más una gran diferencia entre ambos equipos, Lagun Aro promedia 33.4 capturas, mientras que Meridiano se queda en 29.6.
En el apartado individual, Andy Panko destaca por encima del resto de compañeros y está firmano 13.8 puntos, 7.2 rebotes, 5.2 faltas recibidas y 18.7 de valoración. El resto del bloque donostiarra está compuesto por Barbour, Ignerski, Sánchez, Miralles y Doblas.
Vamos a repasar ahora algunas de las que pueden ser las claves del encuentro:
- Sensación de final en ambos equipos
Meridiano Alicante llega sabiendo que es en sus visitas a los rivales directos donde tiene que empezar a romper su maldición a domicilio si no quiere ver seriamente comprometidas sus esperanzas de salvación.
Todo esto hace que, anímicamente, ambos equipos puedan acusar una mala dinámica o un mal comienzo de encuentro, lo que haría que el equipo que consiguiera las primeras ventajas importantes tuviera mucho adelantado hacia la victoria.
- El efecto Erdogan
Lagun Aro incorporó también a Domen Lorbek, que disputará este domingo su segundo partido con el equipo donostiarra y estará más metido en la dinámica que en su debut, donde disputó 20 minutos pero donde no estuvo destacado.
- Saber marcar el ritmo de partido
- Rebote y pérdidas
- Defender el perímetro
En definitiva, una ocasión perfecta para estrenar el casillero de victorias a domicilio, ya que, teniendo en cuenta que Xacobeo visita al Real Madrid, y parece complicado que repita la machada de la primera vuelta, dejaría al equipo gallego con 7 victorias y al vencedor del Meridiano-Lagun Aro con 9 victorias, dos de colchón sobre la zona de descenso.
3 comentarios:
JUEGAN LOS DOS EQUIPOS QUE MENOS DEFIENDEN EN LA LIGA, YA SE DEMOSTRÓ EN EL PARTIDO DE IDA.
Gran análisis! Esperemos llevarnos la victoria, pero no va a ser nada fácil.
Propongo una encuesta:
¿QUIÉN QUIERE QUE SE VAYA QUINTANA?
Ya podemos cambiar a todo el equipo, que con este entrenador...
Publicar un comentario