El Lucentum afronta el final de liga más tranquilo de su historia ACB - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 abril 2010

El Lucentum afronta el final de liga más tranquilo de su historia ACB


Tras la victoria en Santiago, parece que todo se ha relajado mucho en Alicante, y lo cierto es que salvo hecatombe o resurrección de Xacobeo, el Lucentum está viviendo el final de temporada más plácido de todas las temporadas que ha militado en ACB, ya que más allá de la posición en la que se estuviera, lo cierto es que a estas alturas siempre había cosas en juego, desde evitar el descenso, hasta la lucha por entrar en playoff 2003 o la lucha por el factor cancha en playoff en 2005.

Vamos a hacer un repaso a la situación del Lucentum en las jornadas 30 de sus temporadas ACB:

2000-01:

El equipo tenía 7 victorias y 23 derrotas (17º clasificado), acababa de incorporarse José Luis Oliete al banquillo en lugar de Casadevall, pero no sirvió de mucho y finalmente se descendió en aquella última jornada ante Gijón.

2002-03:

En aquella 30ª jornada, el Lucentum ganó al FC Barcelona en Alicante, colocándose en posiciones de playoff (16 victorias-14 derrotas). En aquel tramo final se pasó de la decepción tras la derrota en casa ante Gran Canaria con aquel doloroso triple de Gonzalo Martínez a la euforia en Sevilla con la victoria ante Caja San Fernando que nos llevó a playoff. Benditos sufrimientos!!

2003-04:

Esa temporada fue un sufrimiento toda ella, en la primera mitad de liga por ver a un equipo que no jugaba a nada y que iba directo a la LEB, y en la segunda mitad de liga viendo como se conseguía hacer algo histórico.

En la jornada 30, tras vencer a Estudiantes de manera épica, la situación seguía siendo complicada, con el equipo en descenso (10 victorias-20 derrotas), pero se consiguieron cuatro victorias consecutivas que culminaron un final de temporada de infarto.

2004-05:
El equipo iba tercero en la liga (23 victorias-7 derrotas), pero se jugaba en las últimas jornadas el poder mantenerse entre los cuatro primeros y poder mantener así el factor cancha en los playoff, pero cuatro derrotas consecutivas dejaron al equipo quinto clasificado.

2005-06:

Con la llegada de Jimmie Hunter se consiguió revertir la dinámica del equipo y en la jornada 30 el equipo estaba con 12 victorias-18 derrotas, sólo una por encima de las posiciones de descenso, donde había una igualdad enorme con hasta 7 equipos con una victoria de diferencia. Aquel año se certificó la salvación en la jornada 33 tras ganar en Granada con un enorme encuentro de Hunter.

2006-07:

La temporada del descenso nos ofrece el curioso dato de que en la jornada 30, el equipo tenía el mismo balance de victorias-derrotas que esta temporada (11-19) y aventajaba en dos a Menorca que se encontraba en posición de descenso.

Además, en la jornada 31 se venció en Alicante al Real Madrid, manteniendo esas dos victorias de ventaja a falta de tres para el final de liga, pero no fue suficiente y tres derrotas condenaron al equipo a la LEB.

En esta temporada, el equipo se encuentra virtualmente salvado, en gran medida por la mala segunda vuelta de Xacobeo, que se ha hundido en la tabla y no ha sabido aprovechar los pinchazos del equipo de Quintana.

Sea como fuere, el objetivo de dejar a dos equipos por detrás se va a cumplir, pero queda la sensación de que se podría haber estado un poco más arriba.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages