Andriuskevicius cerca de renovar. Mantener el bloque ¿sinónimo de éxito? Repasamos lo que pasó en 2004-05 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 junio 2010

Andriuskevicius cerca de renovar. Mantener el bloque ¿sinónimo de éxito? Repasamos lo que pasó en 2004-05


Hace días que la actualidad del Lucentum ha quedado reducida a la mínima expresión en la prensa, más allá de las notas que va pasando el club. Entre el histórico partido que tiene el Hércules el próximo sábado y el Mundial de fútbol, parece que al Lucentum se lo ha tragado la tierra.

En realidad, tampoco parece que allá muchas novedades en cuanto a la plantilla. Ayer mismo, el presidente se mostró optimista con la posible continuidad de Martynas Andriuskevicius y también indicó que el club llevaría a Txemi Urtasun al derecho de tanteo para reservarse la posibilidad de igualar la oferta que reciba de Cajasol.

Aunque de lo que publica el Diario Información al respecto, me quedo con que el presidente dijo tener "los deberes hechos" y que ya ha presentado todas las ofertas por los jugadores que desea la próxima temporada.

Toca esperar, hacer movimientos en la sombra para no encarecer posibles fichajes y estar rápido en el mercado para poder confeccionar una plantilla competitiva acorde a las restricciones presupuestarias que tiene el club de cara a la próxima campaña.



Comparando con la temporada 2004-05

La temporada 2003-04, que todos recordamos por aquel gran final de liga que culminó con una milagrosa salvación, fue el punto de partida de lo que sería el mejor momento del Lucentum, en la siguiente temporada, alcanzando la Copa y los Playoff.

El equipo que acabó de aquella maravillosa forma la temporada 2003-04 tuvo continuidad en la siguiente temporada, continuando hasta seis jugadores (Berni, Lucio, Héctor, Quincy, Junyent y De Miguel), y se completó con la llegada de Nacho Rodríguez sustituyendo a Pepe Sánchez, de Axel Weigand completando el perímetro (se fueron Tomic y López Valera) y con Larry Lewis y Morentin para ocupar las plazas de Lou Roe y Manu Gómez.

El hecho de que se mantuviera el columna vertebral del equipo y que las incorporaciones fueran puntuales y acertadas, hizo que el comienzo de la siguiente temporada fuera espectacular con nueve victorias consecutivas.

Comparar aquella situación con la actual del club puede parecer exagerado, pero creo que podemos estar ante un momento importante para el club, ya que si finalmente se consigue mantener la columna vertebral del equipo, que ya está conjuntada entre sí y con el técnico, y si además se acierta con dos o tres incorporaciones (un base, y dos interiores, suponiendo que se pudiera retener a Txemi), se podría tener mucho adelantado de cara a la próxima temporada.

La pasada campaña el equipo acusó mucho el inicio de campaña, con desacople en la plantilla, con un Kyle Hill que no llegó nunca a alcanzar el nivel ACB y sobretodo con un fichaje estrella como Mario Austin que llegó totalmente fuera de forma y que nunca llegó a aportar.

Este año el Lucentum puede arrancar con jugadores que han crecido en ACB, como Txemi Urtasun, Pedro Llompart y Martynas Andriuskevicius, con la calidad y experiencia de Stojic, Erdogan y Cazorla. Si a eso se unieran un par de buenos aciertos en el mercado... ¿se podría soñar?

De momento toca esperar acontecimientos y que se termine de cerrar la plantilla para poder hablar finalmente de las posibilidades, pero lo cierto es que sería genial poder soñar de nuevo con algo más que no andar sufriendo.

3 comentarios:

MKde3 dijo...

y curiosamente tambien coincidio la mejor epoca con un hercules en 2b al que no hacian mucho caso

pero ahora la situacion es diferente

un hercules que puede estar en primera,una crisis basante grande,un entrenador peor...

como tu dices es soñar,ademas,si mira uno por uno la plnatilla no esta tan maly se supone que para el año que viene estaria algo mejorada...

asi que por que no,pero esta muy complicado,asi que con ser ACB el siguiente año yo me conformo;)

salu2 krak

César dijo...

Una de las claves ese año fue que la marcha del que había sido el estandarte de la salvación, Lou Roe, fue perfectamente suplido por Larry Lewis, que se adaptó desde el principio. Este año lo más importante es apuntalar la continuidad del bloque con el sustituto ideal de Katelynas. Veremos si se consigue un recambio tan eficaz para el lituano como para el bueno de Lou.

Por supuesto, yo ni me planteo repetir las gestas del 2005, hablo de conseguir la salvación, que sería un logro como lo ha sido este año.

Indiana40 dijo...

La vuelta de Iñaki de Miguel, por ejemplo? barato, calidad, defensa, y fue capitán. Aunque este mayor, tambien lo está Rejón y ahi está renovando.

Post Bottom Ad

Pages