Arturo Álvarez inicia su andadura al frente de las selecciones de Paraguay - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 junio 2010

Arturo Álvarez inicia su andadura al frente de las selecciones de Paraguay

Os dejo a continuación una entrevista que publica la Confederación Paraguaya de baloncesto, donde hablan de las impresiones de Arturo al frente de las selecciones del país sudamericano.

Después de su paso por Meridiano Alicante y su polémica salida al poco de comenzar la pasada temporada, el entrenador asturiano afronta ahora un nuevo reto en Paraguay.

Las selecciones paraguayas de basketbol, femenina y masculina de mayores, a través de la CPB, asimilan la experiencia europea con la incorporación del español Arturo Alvarez (33 años), entrenador profesional oriundo de Asturias.

En amena charla conocemos al flamante seleccionador paraguayo para las próximas competencias internacionales.

Prensa CPB: Háblanos de tu experiencia en el basketball, tus inicios y currículo.

Arturo Alvarez: Inicié como jugador a los 12 años y a los 16 ya compaginaba el cargo de entrenador/jugador. Como entrenador he dirigido a casi todas las categorías del basket español, e incluso en Portugal con el equipo campeón femenino de dicho país, disputando la FIBA Cup (Copa FIBA). Además, he sido seleccionador absoluto del equipo masculino del Principado de Asturias, entre otros.

Prensa CPB: ¿Y a nivel de clubes?

Arturo Alvarez: Los últimos años he estado en la mejor liga europea, la española, en equipos como Etosa Alicante, Lagun Aro GBC o Mediano Alicante. También formé parte del Pamesa Valencia y Tau Cerámica en sus campos de especialización técnica, y he sido ojeador de la universidad americana de UTEP, de El Paso, Texas. Asimismo, fui director en España del Campus Internacional de José Manuel Calderón (Toronto Raptors), durante dos temporadas.

Prensa CPB: Si bien llegaste hace un par de semanas ya viste el accionar de algunos equipos y jugadores de la selección. ¿Qué primera impresión tienes del basketball paraguayo?

Arturo Alvarez: Si, en los pocos días que estoy en Paraguay ya he visitado varios clubes y visto un número grande de partidos y creo que podré visitar todos los clubes antes de hacer la preselección, y poder ver así la realidad del baloncesto paraguayo, y no descarto ir a ciudades del interior para ver más jugadores. Mi primera impresión en que debemos trabajar e insistir en el aspecto defensivo.

Prensa CPB: ¿Cómo se da tu venida a Paraguay?

Arturo Alvarez: Justamente, en el baloncesto femenino de España en coincidido con la jugadora paraguaya Claudia Aponte, y a través de ella recibí una propuesta de Marcelo Bedoya para venir a trabajar en el país.

Prensa CPB: Un mensaje para todos los seguidores del basketball paraguayo…

Arturo Alvarez: Antes que nada agradecer la confianza puesta en mi persona. No sólo la Confederación me ha recibido con un trato excelente, sino toda la gente del baloncesto que voy conociendo. Estoy con ganas de hacer bien las cosas y me apoyarán los mejores técnicos del país, con quienes contaré como asistentes, en la selección masculina con el entrenador de Olimpia, Christian Viveros, y en la femenina, con Santiago Ochipinti. Esta es una prueba para que la Confederación Paraguaya de Baloncesto me conozca, confíe en mis métodos y en mi manera de trabajar.

Los próximos compromisos internacionales son el 44° Sudamericano Masculino de Mayores, en Colombia; y el 32° Sudamericano Femenino de Mayores, en Chile, los meses de julio y agosto respectivamente.

Jorge S. Miranda V.
PRENSA CPB

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages