Katelynas ya es jugador de Cajasol

NOTICIA EN SOLOBASKET.COM

Hoy se ha puesto fin a uno de los culebrones del mercado veraniego, con la confirmación de la incorporación del lituano Mindaugas Katelynas (16-5-83, 2.05 m) a las filas de Cajasol después de un verano lleno de movimientos que retrasaron la resolución final del asunto.

La cronología del affaire Katelynas comienza cuando el jugador manifiesta que pretende jugar en Lituania la próxima temporada, llegando incluso a sonar como posible fichaje del Zalgiris, intentando evitar que el propio Meridiano lo incluyera en el derecho de tanteo, pero el equipo alicantino finalmente decidió someter a Mindaugas a ese derecho.

En este momento es cuando aparece el Cajasol y hace una oferta por el jugador que, pocos días después el club alicantino iguala y simultáneamente le envía el contrato al lituano para su firma, pero Katelynas seguía interesado en jugar en un equipo con miras más altas, y desde Sevilla se comenzó una negociación con el jugador y con el club alicantino para hacerse con los derechos ACB del jugador. El viernes pasado se alcanzó un acuerdo entre los clubes y tal y como ya apuntábamos en solobasket, hoy mismo se ha hecho oficial la incorporación de Katelynas al Cajasol.

Katelynas se convierte así en el quinto refuerzo del Cajasol de cara a la campaña venidera, toda vez que el conjunto hispalense ya cuenta con las incorporaciones del escolta pamplonés Txemi Urtasun, el ‘cuatro’ búlgaro Kaloyan Ivanov, el pívot estadounidense Paul Davis y el escolta norteamericano Louis Bullock.

NOTA DE PRENSA DE CAJASOL Y DE MERIDIANO ALICANTE

Se trataba de una noticia esperada, y ahora el club parece que se va a centrar en la incorporación de la pieza que falta en el juego interior de Meridiano.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos