Axel Weigand puede tener ficha con Meridiano Alicante

El Diario La Verdad publica hoy que el Meridiano Alicante está a punto de cerrar la incorporación de Axel Weigand a la plantilla del primer equipo.

El jugador argentino lleva toda la pretemporada entrenando a las órdenes de Quintana para suplir las bajas de Pape Sow y de Martynas en el juego interior y parece ser que el rendimiento de Axel está siendo del agrado del técnico.

Teniendo en cuenta que el club había dado por cerrada la plantilla con 10 jugadores más Salva Guardia, lo cierto es que la posible incorporación de Weigand vendría bien al equipo para completar los entrenamientos y para poder estar disponible en un momento dado y ayudar al equipo teniendo así una rotación más, ya que se trata de un jugador que puede actuar de tres y de cuatro.

Económicamente no creo que sea nada gravoso para el club y supongo que se dejará también atado el hipotético caso de que hubiera que darle salida para incorporar a un jugador de mayor nivel a lo largo de la liga.


A favor de su incorporación veo el hecho de que es un jugador que conoce el club y que es consciente del papel que va a desempeñar, así como el hecho de que no creo que sea muy caro incorporarlo.

También veo algún aspecto negativo en su incorporación, ya que quizás se podría haber rastreado el mercado para buscar algún jugador joven y con progresión, en categorías FEB, y tener así la opción de que el jugador pudiera crecer en nuestro equipo. No dudo de la ilusión y de las ganas por hacer un buen trabajo de Axel Weigand, pero se trata de un jugador que probablemente tenga menos margen de mejora.


Ojalá nos sorprenda a todos y nos brinde buenos minutos en esta segunda etapa en el Meridiano Alicante, en su primera etapa no acabó de tener continuidad y minutos hasta la llegada de Quintana. Os dejo aquí dos artículos que publiqué sobre él, uno en 2008 en el que se hablaba de un Weigand estancado, y otro en 2009 en el que analizaba la gran mejoría que experimentó ese año.

A pesar de esa mejoría, Quintana no contó con él para el regreso a la ACB y el jugador se quedó sin equipo en la pasada temporada hasta que en enero de 2010 se incorporó al Unión de Sunchales de la liga argentina, donde ha tenido un paso bastante discreto.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios :

Mr. Propper dijo...

Lo confieso... A mi me gusta Axel Weigang. En fin, entiéndaseme que me refiero a las circunstancias en las que se incorporaría y en la situación económica del club. Así, Axel es un lujo que nos podemos permitir y que va a aportar mucha defensa y algun puntito en el tiempo que pase en pista. Quizá sea más que eso. Su experiencia le va a permitir codearse con gente muy física de "tuatu" porque si algo le sobra a Axel es precisamente físico. Además, podría dar la sorpresa y ser mucho mas importante de lo que hasta ahora ha demostrado porque tiene mucho basket aún por desarrollar si persiste en su esfuerzo y con toda la humildad. Me alegraré mucho si se confirma la noticia porque Axel se lo merece. Felicidades Axel. Un abrazo

Anónimo dijo...

Axel es un tio de la casa. Se lo debemos. Felicidades ¡Aupa Lucentum!